viernes 29 de marzo del 2024
Lanús

Hay nuevo DT: Lanús presentó a Frank Darío Kudelka

El ex entrenador de Huracán asumió un nuevo desafío en el Granate tras la salida de Jorge Almirón y el interinato de Rodrigo Acosta.

442

Este lunes, Lanús presentó a su flamante entrenador: el experimentado Frank Darío Kudelka, quién firmó contrato hasta junio de 2023 y debutará el próximo domingo a las 13 ante Aldosivi en la Fortaleza. 

Kudelka brindó una conferencia de prensa en las instalaciones del club y contó por qué aceptó la propuesta del Granate: "Lo que más me motivó es la institución, que es totalmente apetecible. Es un club serio, responsable, que trabaja con inferiores de manera maravillosa, con estructura. Lanús es una institución en el amplio sentido de la palabra”, expresó.

 

Lanús suma apenas seis puntos sobre 30 posibles en lo que va de esta Liga Profesional, está anteúltimo, quedó afuera de la Copa Sudamericana y también fue eliminado de la Copa Argentina. En la tabla anual cosecha 21 unidades, a 12 del último puesto de Sudamericana (hoy en manos de Godoy Cruz). Kudelka tendrá la ardua tarea de enderezar el andar del conjunto del sur. 

"Hay que tener un trabajo arduo y exigente, porque la institución así lo amerita. Debemos saber en qué club estamos y qué pretendemos. Tenemos mucha juventud muy valiosa, que hay que apoyar. Y mucha experiencia, que la necesitamos y tiene historia en el club", enfatizó el ex entrenador de Huracán y Talleres, entre otros. Además, le agradeció a Rodrigo Acosta por la comunicación que mantuvieron y lo consideró un "aliado importantísimo" en esta nueva etapa. 

El cuerpo técnico de Kudelka estará compuesto por Mauricio Caranta (ex arquero de Lanús, Boca e Instituto, entre otros) y Nicolás Chietino como ayudantes, Gerónimo Valfre como profe, Leonardo Cortizo como entrenador de arqueros y Tomás González como analista de videos. 

 

En esta Nota