viernes 19 de abril del 2024
Mercado de pases

Atento Boca: Lanús quiere dos promesas por el pase de Tomás Belmonte

El club granate pretende algo más que el truque por el colombiano Jorman Campuzano.

442

A horas de haberse quedado eliminado de la Copa Libertadores a manos del Corinthians, Boca aceleró las negociaciones por el futbolista de Lanús Tomás Belmonte, y ofreció un trueque con Jorman Campuzano por la mitad de su pase, algo que consideraron insuficiente desde la entidad granate.

Caído el sueño de contar con los servicios del chileno Arturo Vidal -arregló con Flamengo de Brasil- y la falta de refuerzos, el Consejo de Fútbol que encabeza Juan Román Riquelme posó sus ojos en el mediocampista de 24 años, surgido de Lanús, con el que ya negocian los números del contrato y posteriormente deberán definir con el club los pasos a seguir para llegar a buen puerto las gestiones.

¿Qué le pide Lanús a Boca por el pase de Toto Belmonte?

Desde el Consejo de Fútbol de Boca plantearon la idea del trueque por el 50% de la ficha de Toto Belmonte a cambio del pase del colombiano Campuzano, pero en el sur del Conurbano bonaerense consideraron insuficiente la propuesta y pidieron por la inclusión de Gabriel Aranda o Aaron Molinas, promesas del Xeneize.

Aaron Molinas

Molinas, que fue tentado por Defensa y Justicia, decidió quedarse a pelear un puesto en Boca, y en esta oportunidad volvería a optar por lo mismo ya que si bien no es una fija en el equipo, sí es considerado por Sebastián Battaglia: lo utilizó en 18 de los 32 partidos del año.

Distinto parece es el caso de Aranda, quien sumó siete partidos oficiales en el año por las constantes bajas que tuvo Boca en la defensa, pero que corre desde muy atrás ya que tiene varios centrales por delante.

Fuente: NA