viernes 29 de marzo del 2024
Liga Profesional

Lautaro Acosta presionó a los dirigentes de Lanús tras la llegada de Kudelka: "Que no se equivoquen más"

El Laucha, delantero histórico del Granate, defendió a su hermano Rodrigo, quien se desempeñaba como entrenador del primer equipo. Video.

442

Luego del empate 2-2 entre Lanús y Vélez en La Fortaleza por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol, el delantero Lautaro Acosta apuntó contra la dirigencia del club granate, que acaba de contratar como nuevo director técnico a Frank Darío Kudelka

En ese sentido, el Laucha Acosta, emblema del equipo, cuestionó la decisión dirigencial y defendió a su hermano Rodrigo, quien estaba al frente del plantel tras la salida de Jorge Almirón: "Espero que los dirigentes no se equivoquen más".

"Mi hermano viene capacitándose hace seis años y le tocó agarrar un fierro caliente. La situación no era la mejor y él está comprometido con el club y decidió quedarse. La idea era que siguiera porque tiene la experiencia para hacerlo. Los dirigentes no sé que habrán decidido, nosotros dejamos todo. Hago una apuesta por mi hermano y espero que no se equivoquen más", soltó Acosta, delantero que marcó un tanto ante Vélez.  

Consultado por la continuidad de Rodrigo Acosta como DT de Lanús, el futbolista se explayó: "Por ahí se agarran de los primeros resultados cuando solo tuvo 9 días para trabajar y tres partidos. Obviamente voy a ser su primer defensor porque es una persona del club, porque es familiar mío y porque soy el primero que pone el pecho por el club. Se qué es lo mejor y qué no". 

Rodrigo Acosta

Por último, sobre la llegada de Kudelka como nuevo DT de Lanús, Acosta sentenció: "A mí no se me consulta nada. Tengo 34 años y desde los 8 estoy en el club. Ocupo el lugar que corresponde pero no se me consulta por la continuidad de un entrenador ni por los jugadores que vienen ni por nada. No lo tomo como una falta de respeto. Espero que no se equivoquen y que sea para mejorar al club. Pero no estoy de acuerdo, lo más acertado era que siga mi hermano".

El resumen del empate entre Lanús y Vélez

 

En esta Nota