El Barcelona de Hansi Flick sigue dando de qué hablar. Este miércoles derrotó 1-0 al Atlético de Madrid y se clasificó a la gran final de la Copa del Rey, donde se enfrentarán a su máximo rival en un verdadero superclásico: será ante el Real Madrid.
Después del partidazo de ida que terminó 4-4, el conjunto catalán se impuso por la mínima en el Estadio Wanda Metropolitano y dejó sin copa a la institución que conduce Diego Cholo Simeone.
El único gol del encuentro fue a los 27 minutos del primer tiempo y lo convirtió Ferrán Torres, quien desembolsó una gran definición luego de una asistencia magistral de Lamine Yamal, el joven español de 17 años que hace estragos en Europa.
En aquella etapa inicial, los dirigidos por el técnico alemán fueron muy superiores y pudieron haber estirado la ventaja. No obstante, el Colchonero reforzó sus líneas defensivas e intentó el gol del empate, pero no pudo ser.
A pesar de que el Atleti contó con los argentinos Juan Musso, Rodrigo De Paul, Giuliano Simeone, Julián Álvarez y Nahuel Molina, nada pudo hacer ante un Barcelona que estuvo fino para liquidar la historia de inicio a fin.
De este manera, todo se definirá en un superclásico español: Real Madrid vs. Barcelona, el siguiente 26 de abril en el estadio La Cartuja de Sevilla. Un encuentro que ningún aficionado del fútbol puede perderse.
FMZ



