sábado 27 de abril del 2024
Mundo River

Hernán Castillo cuestionó el mercado de pases en River: “El peor desde la era Passarella”

El periodista criticó el armado del plantel de cara la temporada 2024 comparándolo con el presidente que condujo al equipo de Núñez al descenso.

442

En un mercado de pases austero en general para el fútbol argentino, curiosamente River fue uno de los equipos que menos jugadores incorporó de cara a una nueva temporada. Hasta el momento, el Millonario no logró contrarrestar el gran éxodo de jugadores y solo incorporó a Nicolás Fonseca.

En ese contexto, Hernán Castillo arremetió con todo en contra de la dirigencia del equipo de Núñez en su editorial en Radio Continental. “Creo que el peor mercado de pases de todos los clubes es el de River por escándalo. Debe ser el peor desde la era Passarella, cuando trajo a Bordagaray en el semestre que tenía que pelear el descenso”, argumentó.

En esa misma línea, el conductor agregó: “El River del año pasado terminó afuera de la Copa Libertadores en octavos de final y hoy este equipo tiene 10 jugadores menos que aquel. Barco, De La Cruz y Enzo Pérez fueron los tres mejores y dos de los tres no están más. ¿Ese equipo va a pelear la Libertadores este año? No hay forma, no tiene cómo, salvo que Echeverri, (Franco) Mastantuono, (Ian) Subiabre y (Agustín) Ruberto sean todos ‘Mini Saviola’”.

“Lo de River es para que el Mundo River esté preocupado. Todos menos los dueños, porque doy fe que ellos no lo están. Con algunos de ellos lo hablé y me tomo la libertad de decir, sin romper un off, que de mínima reaccionaron tarde”, expresó el periodista.

Sin pibes, el domingo contra Argentinos Juniors, River no completa el banco. Por el preolímpico, las lesiones y todo lo que quieras. El año pasado el plantel había quedado largo, estoy de acuerdo. Ahora quedó corto, es otro error”.

A pesar de que River fue el principal apuntado, Boca no fue la excepción de su mirada comparando a ambos equipos con los demás clubes del fútbol argentino: “Boca está igual o parecido, Independiente tiene bastante más, San Lorenzo tiene más, Huracán tiene parecido a lo que tenía, Vélez tiene más, Central tiene un poquito más, Newell’s tiene más, Argentinos tiene más, Godoy Cruz tiene más, Talleres tiene un poquito menos, Estudiantes (sumó a Enzo Pérez) tiene mucho más”.

El mercado de pases de River

Con el cierre del mercado pautado para el 2 de febrero, luego de que la AFA extendiera unos días más la posibilidad de que los clubes cierren diferentes negociaciones, el Millonario vio más salidas que ingresos.

El único rostro nuevo es el de Nicolás Fonseca, el joven volante uruguayo que viene a sumar gente en el mediocampo tras la salida de Enzo Pérez.

En cuanto a las partidas el listado es extenso y de nombres de peso: Nicolás De la Cruz (Flamengo), Enzo Pérez (Estudiantes LP), Matías Suárez (Belgrano), Bruno Zuculini (Racing), Salomón Rondón (Pachuca), Jonathan Maidana (sin club, analiza retirarse) y Emmanuel Mammana (Vélez).

JP

 

  

 

En esta Nota