martes 16 de abril del 2024
Mundo River

River pisa a fondo por un refuerzo top de la Liga Profesional: su particular conexión con el club

El "Millonario" busca cerrar a uno de los jugadores más destacados del fútbol local aunque la operación no será sencilla. El estado de la negociación.

442

En las últimas horas, River pisó el acelerador tras un austero mercado de pases y presentó una oferta formal por el mediocampista Rodrigo Villagra, un talentoso jugador de 22 años que actualmente se desempeña en Talleres de Córdoba.

La cifra que habría ofertado el Millonario rondaría entre los 6 y 8 millones de dólares para comprar la totalidad de la ficha del jugador oriundo del distrito cordobés de Morteros.

Villagra Talleres

Ambas dirigencias ya se encuentran en negociaciones directas para poder cerrar la operación que terminaría con Villagra vistiendo la banda roja como lo hizo su hermano Cristian entre 2007 y 2010, disputando 108 partidos con tres goles en el proceso.

El volante central de 22 años se formó en Rosario Central y llegó al conjunto cordobés en 2021: en la T ya lleva 119 partidos, lo que le permitió consolidarse como una de las figuras del equipo y pieza inamovible en el once titular.

Anteriormente, en el Canalla había disputado 37 encuentros.

Su estilo de juego

El mediocampista que juega en el eje de la mitad de la cancha se distingue por su buen toque y su visión a la hora de distribuir el juego. Además posee una gran técnica individual que lo utilza en pos de trasladar la pelota para tener una salida limpia desde el fondo. 

En sus inicios en el club rosarino, Villagra jugaba como un interior en un 4-3-3 o era el mediocampista mixto en un doble '5', pero donde explotó sus características fue en Talleres cuando se hizo amo y patrón de la mitad de la cancha cuando empezó a jugar de único '5'.

Una historia ligada a River

Cristián Villagra, uno de los hermanos, que también surgió en Rosario Central, jugó entre 2007 y 2010 tras arribar desde el Canalla junto a Marcelo Ojeda y Marco Ruben

Villagra River

Pero además del paso del Kity por River, en las últimas horas se viralizó una foto de Rodrigo Villagra con la camiseta de la Banda allá por el 2014 : "Orgulloso de ser de River Plate", posteó cuando tenía 12 años

SP