viernes 26 de abril del 2024
Francia

Hervé Renard, de derrotar a Argentina en el Mundial con Arabia Saudita a dirigir la selección femenina de Francia

El francés se hará cargo del combinado de su país de cara al Mundial de Australia - Nueva Zelanda.

442

El francés Hervé Renard, quien condujo al seleccionado de Arabia Saudita que le ganó 2-1 a Argentina en el primer partido del Mundial de Qatar 2022, fue anunciado como nuevo entrenador del seleccionado femenino de Francia que jugará este año la Copa del Mundo en Australia y Nueva Zelanda.

“Tras la reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo de este jueves por la tarde, la Federación Francesa de Fútbol se complace en anunciar el nombramiento de Hervé Renard como entrenador de la selección femenina de Francia hasta agosto de 2024”, publicó la Federación Francesa, que mañana lo presentará formalmente.

Francia

Después de la destitución de Corinne Diacre, tras la renuncia de varias futbolistas al seleccionado por llevarse mal con la DT, la Federación Francesa apostó por un entrenador de amplia experiencia, que venció nada menos que a Argentina campeona en el Mundial masculino y que cuenta con un gran currículum en la gestión de vestuarios. Además de Arabia Saudita, el ex futbolista galo dirigió Zambia, Angola, Costa de Marfil y Marruecos.

Francia

Diacre se fue el 9 de marzo, a pesar de tener contrato hasta 2024 y de alcanzar los cuartos de final de la Eurocopa, por un conflicto con las jugadoras. Un punto de inflexión fue la renuncia de Wendie Renard, estrella de la selección francesa y en el equipo ideal de los premios The Best, que optó por dejar de vestir la camiseta nacional porque lo consideró “necesario para preservar mi salud mental”. Otras futbolistas como Mbock, Katoto y Kadidiatou Diani también comunicaron su paso al costado.

Francia

El nuevo entrenador también conducirá al seleccionado femenino de Francia en los Juegos Olímpicos de París 2024, entre el 25 de julio al 10 de agosto.

Hervé Renard sus comienzos como jugador y entrenador en Francia

Fue defensor, y debutó en Cannes donde estuvo desde 1983 a 1990, donde solamente disputó un partido en la máxima división del fútbol galo y compartió plantel con Zinedine Zidane. El mismo Renard afirmó que ver jugar a Zidane lo ayudó a darse cuenta que no tenía el nivel necesario para apuntar a lo más alto como jugar. La carrera de Renard fue breve, jugó en Stade de Vallauris y Draguignan, en este último comenzó su carrera como DT.

Fuente: Télam.