viernes 26 de abril del 2024
Fútbol Femenino

La Selección Argentina ya conoce a sus rivales del Mundial Australia - Nueva Zelanda 2023

La Copa del Mundo comenzará el 24 de julio y cuatro días después se dará el debut del combinado Albiceleste.

442

La Selección Argentina femenina integrará el Grupo G en el Mundial Australia & Nueva Zelanda 2023 junto a Suecia, Sudáfrica e Italia, según lo dispuso el sorteo realizado esta madrugada en el Aotea Centre de Auckland, Nueva Zelanda.

El torneo se jugará entre el 20 de julio y el 20 de agosto del año próximo y los tres partidos de Argentina tendrán como sede a Nueva Zelanda.

El equipo argentino, dirigido por Germán Portanova, se clasificó en la pasada Copa América celebrada este año en Colombia, ocupando el tercer lugar detrás del campeón Brasil y el seleccionado local que fue subcampeón.

Los grupos del Mundial 2023:

Grupo A: Nueva Zelanda, Noruega, Filipinas y Suiza

Grupo B: Australia, Nigeria, Irlanda y Canadá

Grupo C: España, Costa Rica, Zambia y Japón

Grupo D: Inglaterra, equipo de repechaje, Dinamarca y China

Grupo E: Estados Unidos, Vietnam, Países Bajos y repechaje

Grupo F: Francia, Jamaica, Brasil y repechaje

Grupo G: Argentina, Suecia, Italia y Sudáfrica

Grupo H: Alemania, Marruecos, Colombia y Corea del Sur

Mundial Femenino

Por ahora son 29 los equipo clasificados y los tres cupos restantes se decidirán en el torneo clasificatorio que se celebrará del 17 al 23 de febrero en Nueva Zelanda, en el cual estarán Chile y Paraguay como representantes de Conmebol junto a Camerún, China Tapei, Haití, Panamá, Papúa Nueva Guinea, Portugal, Senegal y Tailandia.

La Copa del Mundo se jugará en nueve ciudades y 10 estadios. En Australia se celebrarán partidos en Brisbane, Adelaida (dos estadios), Melbourne, Perth y Sydney, mientras en Nueva Zelanda en Auckland, Hamilton, Wellington y Dunedin.

Historial de Argentina con sus rivales del Mundial

Suecia
Un enfrentamiento oficial: derrota por 1-0 en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Italia
Primer enfrentamiento con la Albiceleste en competencias FIFA oficiales. El único antecedente data del Mundial no oficial de 1971, en el que Argentina cayó 4-0.

Sudáfrica
Primer enfrentamiento con la Albiceleste.

Mundial Femenino

Para Argentina será la cuarta participación en su historia luego de haber jugado las ediciones de Estados Unidos 2003, China 2007 y Francia 2019.