jueves 28 de marzo del 2024
Fútbol Femenino

Yamila Rodríguez, goleadora de Boca y de la Selección Argentina, fue nominada a mejor jugadora del mundo

La delantera del Xeneize y el combinado nacional es parte de la lista de 20 futbolistas de los premios Dubai Globe Soccer Awards.

442

Yamila Rodríguez, la delantera de Boca y del seleccionado que fue la goleadora de la Copa América este año, fue nominada a los premios Dubai Globe Soccer Awards como una de las 20 futbolistas que pueden ser votadas para recibir el premio a la mejor jugadora del año.

Rodríguez, recientemente campeona con el Xeneize del Campeonato Femenino YPF y que está jugando la Copa Libertadores en Ecuador, comparte la nominación con jugadoras de la talla de la española Alexia Putellas (ganadora del Balón de Oro), la inglesa Lucy Bronze, la noruega Ada Hegerberg y la brasileña Debinha, entre otras.

La votación se puede hacer online en la página voting.globesoccer.com. A través de sus redes sociales, la futbolista de 24 años pidió apoyo a sus seguidores. Estos premios están organizados por la Asociación de Clubes Europeos en conjunto con la Asociación Europea de Agentes de Jugadores y son entregados por la organización Globe Soccer.

 

Yamila

​​Además de ser figura en Las Gladiadoras, que jugarán los cuartos de final de la Libertadores ante Corinthians este sábado, Rodríguez se destacó en la selección nacional que logró la clasificación al Mundial de Australia/Nueva Zelanda y a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Fuente: Télam.