martes 19 de marzo del 2024
Mundo River

Los hinchas de River tildaron de mufa al Complejo Pedro Pompilio

Independiente Santa Fe, como varios equipos que cayeron ante el Millonario, se entrenó allí en la previa del partido ante el equipo de Gallardo.

442

Los hinchas de River tildaron de "mufa" el Complejo Pedro Pompilio, predio de entrenamiento que pertenece a Boca, dado que allí se practicó Independiente Santa Fe en la previa del partido que se jugó este miércoles en el estadio Monumental, triunfo 2 a 1 del equipo de Marcelo Gallardo con Enzo Pérez de arquero.

El martes, el plantel colombiano entrenó en el Complejo Pedro Pompilio, históricamente denominado como Casa Amarilla, algo habitual para los planteles que viajan a la Argentina a jugar por Copa Libertadores.

Los hinchas de River alimentan esta teoría desde el inicio del ciclo de Marcelo Gallardo. Boca cedió su complejo de Casa Amarilla a Tigres de Monterrey, en la previa de la final de la Copa Libertadores 2015. También Jorge Wilstermann, que en 2017 cayó 8 a 0 ante el Milo; Cerro Porteño entrenó allí de cara al partido de ida de los cuartos de final de la Libertadores 2019; San Pablo hizo lo propio en 2020.

Todos estos rivales cayeron rotundamente ante los dirigidos por Gallardo y así creció el mito. Curiosamente, para las semifinales de la Copa Libertadores de 2020, Palmeiras evitó entrenar en cancha de Boca. El Verdao se impuso 3 a 0 en el encuentro disputado en la Argentina.

 

AM

En esta Nota