Los hinchas de River tildaron de "mufa" el Complejo Pedro Pompilio, predio de entrenamiento que pertenece a Boca, dado que allí se practicó Independiente Santa Fe en la previa del partido que se jugó este miércoles en el estadio Monumental, triunfo 2 a 1 del equipo de Marcelo Gallardo con Enzo Pérez de arquero.
El martes, el plantel colombiano entrenó en el Complejo Pedro Pompilio, históricamente denominado como Casa Amarilla, algo habitual para los planteles que viajan a la Argentina a jugar por Copa Libertadores.
Los hinchas de River alimentan esta teoría desde el inicio del ciclo de Marcelo Gallardo. Boca cedió su complejo de Casa Amarilla a Tigres de Monterrey, en la previa de la final de la Copa Libertadores 2015. También Jorge Wilstermann, que en 2017 cayó 8 a 0 ante el Milo; Cerro Porteño entrenó allí de cara al partido de ida de los cuartos de final de la Libertadores 2019; San Pablo hizo lo propio en 2020.
Todos estos rivales cayeron rotundamente ante los dirigidos por Gallardo y así creció el mito. Curiosamente, para las semifinales de la Copa Libertadores de 2020, Palmeiras evitó entrenar en cancha de Boca. El Verdao se impuso 3 a 0 en el encuentro disputado en la Argentina.
AM
La teoría de Azzaro que repudia todo River: "Los colombianos fueron para atrás"
Enzo Pérez: "Los arqueros de River me dieron consejos sobre el puesto"
La noche que atajó Enzo Pérez: así quedará en la historia la hazaña de River
Enzo Pérez de arquero: los memes de River-Santa Fe