jueves 17 de junio de 2021
Perfil

VIDEO | 20-05-2021 08:42

Enzo Pérez: "Los arqueros de River me dieron consejos sobre el puesto"

El volante ocupó el arco ante Independiente Santa Fe y pasó a la historia. Video.

El mediocampista Enzo Pérez, que debió ocupar el puesto de arquero de manera improvisada, en el triunfo sobre Independiente Santa Fe por 2 a 1 por la Copa Libertadores, destacó esta noche "el corazón y la hombría" del equipo conducido por Marcelo Gallardo.

"Hoy demostramos la clase de grupo que somos, rescato la personalidad, el corazón y hombría de River", resaltó Pérez, vestido con buzo de arquero color verde flúo, en declaraciones televisivas.

Luego explicó que sus compañeros arqueros -todos afectados por el Covid-19-, le escribieron y le dieron "consejos sobre el puesto", como así también con los entrenadores de arqueros, para que pueda tener referencia de la inédita función que debió afrontar.

"Hablar del partido queda de lado, lo más importante es lo que demostramos, no sólo hoy, sino que también el otro día en la cancha de Boca, que debutaron muchos chicos y nos ayudaron a hacer un buen partido pese a quedar afuera. Hoy demostramos nuevamente el grupo y la clase de personas que somos cada uno de nosotros", remarcó el mendocino.

Enzo Pérez, quien jugó con una lesión en el isquiotibial derecho que le impedía patear desde el arco, y reconoció que aún no entendía muy bien lo que había protagonizado.

"Todavía no caigo mucho, seguramente mañana se hablará mucho de este partido", señaló el mediocampista.

Pérez casi no tuvo intervenciones de exigencia, pero logró controlar algunas situaciones que llevaron algo de inquietud al fondo "millonario".

No obstante, se cuidó de sacar de abajo desde el arco, algo que hacía el joven debutante Tomás Lacanda, por su molestia en la pierna, y en el gol de Independiente Santa Fe, casi que no tuvo responsabilidad.

Gallardo rescató la hildaguía de River

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, resaltó esta noche la "hidalguía y el corazón" de su equipo, en el triunfo 2 a 1 sobre Independiente Santa Fe de Colombia, por la Copa Libertadores, pese a jugar con Enzo Pérez de arquero y sin suplentes

"Pudimos pegar en los momentos justos y después defendimos el resultado con hidalguía y el corazón. Nunca se vivió una situación como la de hoy y seguramente quedará marcada a fuego".", indicó Gallardo en la conferencia de prensa posterior al cotejo.

El DT "millonario" afirmó que "no era normal" las condiciones por las que debieron atravesar para jugar el partido, pero al mismo tiempo destacó el hecho de que sus jugadores "se ayudaron" entre ellos.

"Jugaron por ellos y por un montón de gente que creía en ellos. Le sacamos una sonrisa a la gente en una noche mágica de Copa. Los jugadores se empeñaron, se ayudaron y jugaron por un montón de gente que creía en ellos por una posibilidad lejana.
Era una situación adversa muy difícil", sentenció el "muñeco".

Sobre la inclusión de Enzo Pérez como arquero, ante la imposibilidad de contar con un guardavalla especializado, Gallardo dijo que el mendocino "siempre fue la primera opción para el arco".

"Éramos once, él estaba lesionado y yo necesitaba piernas todo el partido. La responsabilidad era mía, pero la decisión fue conjunta y la asumió con mucha valentía. No es fácil ocupar un puesto que se desconoce", enfatizó.

La idea que había preparado para el partido que "hacer un esfuerzo parejo para defender a nuestro arquero y tratar de que no nos patearan".

"Los chicos (por Tomás Lecanda y Felipe Peña) se la bancaron muy bien porque no era un partido normal, todo el mundo lo iba a estar viendo", expresó.

Fuente NA

AM

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en