jueves 24 de junio de 2021
Perfil

FúTBOL | 21-04-2020 13:28

Histórica decisión del Barcelona para hacerle frente al coronavirus

El club catalán anunció que cederá los derechos del nombre del mítico estadio por una temporada con el fin de ayudar a combatir la pandemia.

El coronavirus generó un caos mundial y los clubes no quedaron al margen. Sin embargo, hay instituciones que buscan la manera de colaborar en medio de la crisis, como el Barcelona, que cederá los derechos del Camp Nou por una temporada para que un patrocinador explota el nombre del estadio con el fin de conseguir fondos para luchar contra la pandemia.

La junta directiva aprobó "la cesión de los title rights del Camp Nou, correspondientes a la temporada 2020/21, a la Fundación Barça, para conseguir ingresos que se invertirán en proyectos de investigación y en proyectos destinados a luchar contra los efectos de la COVID-19 en Cataluña y en el resto del mundo".

"Estamos muy satisfechos de poder impulsar esta iniciativa que ofrece un activo tan emblemático como es el nombre de nuestro estadio para que las instituciones, entidades y empresas que lo deseen puedan asociarse y, de este modo, contribuir a la lucha contra la COVID-19", afirmó el vicepresidente del Barça, Jordi Cardoner, citado en el comunicado.

La entidad azulgrana iniciará "un proceso para encontrar un patrocinador que quiera adquirir los title rights del Camp Nou", en lo que supone todo un estreno para el Barcelona, que nunca hasta ahora había explotado este activo (el nombre de su estadio) a nivel comercial. El patrocinador que sea el elegido podrá poner 'apellido' al Camp Nou durante una temporada.

La búsqueda de un patrocinador para los 'title rights' del estadio "se había reservado para el Espai Barça, el proyecto de transformación de las instalaciones del Club", que incluye la remodelación del Camp Nou y la transformación de sus alrededores.

El Barça, no obstante, aclara que la concesión por un año de los 'titles rights' "es compatible con la futura comercialización de los derechos de nombre del futuro Camp Nou para financiar el proyecto Espai Barça".

Los ingresos previstos por el 'naming' del Camp Nou es uno de los pilares sobre los que se asienta la financiación del Espai Barça, mientras otra parte provendría de las arcas del club y una tercera saldría de préstamo.

Fuente: AFP

Comentarios

También te puede interesar

Más en