La Premier League de Inglaterra regresó en medio de la pandemia del coronavirus y ya hay que lamentar una grave lesión. El arquero alemán del Arsenal, Bernd Leno, sufrió una fuerte torcedura en la rodilla derecha luego de una acción que involucró a un rival.
El desafortunado suceso ocurrió en el partido que enfrentó a los Gunners y al Brighton, en el estadio Falmer, donde el local se impuso sobre la hora por 2 a 1 con un gol de Neal Maupay. Justamente, el francés terminó siendo héroe y villano al mismo tiempo.
Resulta que Maupay fue en busca de la pelota al mismo tiempo que salía a tomarla Leno, en su área grande. El alemán llega antes a tomar el balón e impacta con el delantero. Los gestos de dolor llamaron la atención de todos en el estadio (sin público) y rápidamente ingresaron los médicos para tratar y, posteriormente, llevarse en camilla al dolorido futbolista.
Lo curioso es que antes de retirarse del campo de juego, Leno insultó y acusó a Maupay de haberlo lesionado a propósito. Hubo tensión en el estadio del Brighton. En lugar del herido arquero ingresó el argentino Emiliano Martínez.
Luego del partido, el director técnico del Arsenal, Mikel Arteta, lamentó lo ocurrido y espera que la lesión de Leno no sea de gravedad, aunque parece que podría tener algún ligamento comprometido. Habrá que aguardar los estudios médicos.
FH