domingo 25 de febrero del 2024
Recopa Sudamericana

Independiente del Valle se quedó con la ida de la final de la Recopa Sudamericana

El equipo ecuatoriano le ganó el partido de ida por 1 a 0 ante Flamengo con el gol del argentino Mateo Carabajal. El próximo martes se jugará la revancha en Brasil.

442

Independiente del Valle sacó ventaja en el partido de ida de la final de la Recopa Sudamericana y le ganó al Flamengo por 1-0 con el gol del argentino Mateo Carabajal. El martes 28 de febrero se jugará el partido de vuelta en Brasil. 

Durante los primeros 45 minutos el elenco ecuatoriano tuvo la pelota y manejó los hilos del partido, en tanto que el conjunto brasileño sólo utilizó el contragolpe como herramienta de ataque.

Ambos equipos concretaron pocas llegadas, pero los dirigidos por el portugués Vítor Pereira, tuvieron la chance más clara sobre el cierre de la etapa inicial en los pies de Gabriel Barbosa.

Mediante un contragolpe, el atacante del Mengao se fue mano a mano con Wellington Ramírez y al definir, el arquero le tapó el tiro y mandó la pelota al tiro de esquina. Con el marcador igualado en cero, se fueron al descanso.

En el segundo tiempo fue más de lo mismo y con el correr de los minutos, Independiente del Valle merecía ponerse en ventaja. 

A los 23 llegó la apertura del marcador. Sornoza ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda y el que impactó con la cabeza fue el argentino Mateo Carabajal. El defensor colocó la pelota pegada al palo derecho y Santos, a pesar del esfuerzo, no llegó a sacar la pelota

Los dirigidos por el argentino Martin Anselmi sacaron ventaja en la ida y el próximo martes 28 de febrero se definirá, en Brasil, la Recopa Sudamericana 2023.