jueves 28 de marzo del 2024
1-1 con City Torque

Independiente empató sobre la hora y mantiene el liderazgo en la Sudamericana

Con un jugador menos, el equipo de Falcioni rescató un punto en Montevideo. Gracias al empate mantuvo el liderazgo del Grupo B de la Copa Sudamericana. Los dos partidos que le queda los juega en Avellaneda.

442

Definitivamente, Independiente es el equipo de los penales sobre la hora. En la Copa de la Liga, en la Sudamericana, es indistinto: cuando los partidos superan los 40 minutos los árbitros se relamen. Este martes empató 1-1 con Montevideo City Torque: dos goles, dos penales. El que favoreció al equipo uruguayo, a los 44 del primer tiempo; el que benefició al Rojo, a los 46 del segundo.

Con este empate, Independiente mantuvo el invicto y el liderazgo en el Grupo B de la Copa Sudamericana. Una derrota hubiera sido traumática, porque Montevideo City Torque lo hubiera alcanzado.

Un penal, un cachetazo

Otra vez Independiente sufrió un penal después del minuto 40. Esta vez fue en el cierre del primer tiempo. Y no apareció el Sosa salvador para atajarlo. El Rojo pagó carísimo ese movimiento infantil de Patricio Ostachuk dentro del área. Tuvo que pasar una hora para que, con el penal a favor, tomara aire y se relajara.

El gol de City Torque funcionó como un aviso. Un cachetazo que provocó cierta reacción. Si durante el primer tiempo el empate le sentaba bien al Rojo, una derrota podía general serias dificultades para clasificar. Entonces salió a jugar la segunda etapa con otro semblante.

Con Alan Velasco en el campo de juego, Independiente fue más agresivo. Salió a presionar en el campo del equipo uruguayo, con más gente en posición ofensiva. No es la actitud que le sienta más cómodo al equipo de Julio César Falcioni, pero no tenía alternativa. Esperar y salir rápido ya no servía.

Pero la expulsión de Juan Ignacio Pacchini apenas diez minutos de comenzado el segundo tiempo complicó el plan. Entonces las buenas intenciones se fueron diluyendo. Con un jugador menos, el Rojo no mostró la ambición de los primeros instantes.

Hasta que cuando se venía la noche, otra vez el juego de los penales. Un pase preciso de Velasco a Blanco dentro del área, un golpe, una revolcada y el árbitro que no duda. Herrera, el goleador del Rojo en esta Copa, se hizo cargo para empatar un partido que se le filtraba entre los dedos.

Lo que le queda a Independiente

El empate dejó las cosas como estaban, por lo menos hasta ahora: Independiente líder del Grupo B con ocho puntos, tres más que Bahía y Torque. Pero este jueves Bahía visita a Guabirá, que perdió los tres partidos que disputó. En caso que el equipo brasileño gane, alcanzará al Rojo. Este resultado es clave, porque sólo clasifican los primeros de cada grupo.

La ventaja que podría llegar a tener Independiente es que los dos partidos que les queda los disputa como local. No depende de nada ni de nadie. La semana que viene recibe a Bahía, y la siguiente, a Guabirá. El destino del equipo de Falcioni se define en Avellaneda.

En esta Nota