viernes 29 de marzo del 2024
Mundo Independiente

La picante frase de Monzón: "Queremos la revancha con Racing pero sin Vigliano"

El Rojo y la Academia solo podrían cruzarse en la final de la Copa de la Liga y Moncho quiere volver a jugar el clásico pero con otro árbitro. Video.

442

Independiente derrotó 3-1 a Huracán como visitante y consiguió la clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional donde enfrentará a Estudiantes de La Plata y existe la posibilidad de cruzarse con Racing en la definición, algo que le gustaría que pase a Pedro Damián Monzón, uno de los colaboradores de Julio César Falcioni que dirigió al equipo los últimos partidos.

"Queremos ya la revancha con Racing pero cambiemos de árbitro. Si Vigliano no cobra lo que cobró el partido anterior, creo que podemos ganarle... No lo vamos a perdonar nunca", se desquitó Monzón recordando el último clásico de Avellaneda que terminó con victoria para La Academia por 1-0 gracias a un penal inexistente cobrado por el árbitro en tiempo de descuento.

A Monzón le toca estar al frente del primer equipo por los problemas personales de Falcioni y el COVID positivo de Omar Piccoli pero más allá de la emoción y la responsabilidad con la que se toma el trabajo por dirigir a su Independiente querido, tiene las cosas muy claras: "El técnico es Julio César Falcioni y ojalá lo siga siendo por muchos años. Voy a estar agradecido toda mi vida por esta oportunidad que me dio de trabajar con él en el club que amo con toda mi alma. Es algo maravilloso que estoy viviendo y, si es un sueño, que no termine nunca".

En diálogo con Estudio Fútbol, por TyC Sports, los periodistas le marcaron al Moncho el pedido de disculpas de Vigliano después de su error pero no le cambia su opinión y explicó por qué: "No lo vamos a perdonar nunca. Si te apretaron el gatillo y te pegan un tiro no hay disculpas. No se pueden disculpar esas cosas. Igualmente, Primero quiero llegar a la final y si nos toca Racing, mejor".

Para que esto ocurra, el Rojo debe superar a Estudiantes y al ganador del duelo entre Colón y Talleres. Y del otro lado del cuadro, La Academia debe pasar a Vélez y después al vencedor del Superclásico. Nada fácil pero no es imposible.

En esta Nota