jueves 28 de marzo del 2024
Liga Profesional

Independiente se quedó con el clásico ante Boca

El Rojo golpeó primero y gracias a un gran testazo de Benavídez le ganó a Boca que terminó con 10 por la expulsión de Izquierdoz. Video

442

Independiente derrotó 1-0 Boca  y sumó tres puntos importantes de cara a la clasificación a la Copa Libertadores 2022.

El Rojo se quedó con la victoria, en un partido que valía doble, pensando en la tabla anual y en lo anímico para el club. El gol llegó a los 19, Alan Velasco metió un centro al cerca del área chica, para que aparezca algún compañero. Sin ninguna marca cerca, cabeceo Carlos Benavídez para hacer delirar al Libertadores de América.

El Xeneize, dejó escapar una chance más para seguir sumando para escalar posiciones. Sumado a la derrota el equipo de Sebastián Battaglia, que colocó un 11 titular alternativo, terminó con 10 jugadores por la expulsión de Carlos Izquierdoz, por una agresión, sin pelota, a Velasco.

El conjunto de Avellaneda llegó a 54 puntos y se coloca 7mo en la tabla anual, está a 6 de Talleres (rival que enfrenta en la última fecha), que ocupa le tercera posición y se estaría clasificado a la Libertadores. También esperan el resultado de la Copa Argentina, donde Boca tiene la gran oportunidad de clasificar a la copa, donde espera rival entre Talleres y Godoy Cruz. Si los de La Ribera o los cordobeses se adjudican el certamen local, liberan un cupo y ahí lo clubes tendrán que hacer cuentas al final del torneo. 

El homenaje a Diego Maradona

El 25 de noviembre se cumple un año del fallecimiento de Diego Armando Maradona. Los 11 protagonistas de Independiente y Boca se plantaron, junto a Pablo Echavarría y sus colaboradores, formando un 1 y un 0. Creando un 10 en la mitad de la cancha. 
 

Independiente estrenó sponsor

"Escudo Seguros" en enero fue la última vez que Independiente tuvo una marca o un logo en el pecho. La noche del miércoles, ante Boca, lució "$CAI Fan Token" una herramienta de marketing que utilizó el Rojo en plena pandemia que le generó ingresos impensados. El sponsor estará hasta el fin del torneo.

En esta Nota