River vive horas de alegría y ansiedad por la posible coronación del jueves en el Monumental y Rodolfo D'Onofrio, en la previa del partido ante Racing que puede darle a Marcelo Gallardo su primera liga local, visitó los estudios de TyC Sports donde repasó sus ocho años de gestión y también se refirió a los cruces con Boca y a la incidencia de Juan Román Riquelme en los últimos Superclásicos.
"River estaba en una transformación y no nos agarró bien preparados al principio. La llegada de Román no cambió nada, el tiempo demostró eso”, explicó D'Onofrio en Superfútbol.
Sin cruces entre Boca y River durante todo 2020 por la pandemia, el 2021 comenzó con un Superclásico por la Copa Diego Maradona disputado el 2 de enero, una fecha inédita. La igualdad 2-2 en la Bombonera fue el primero de los cuatro empates consecutivos (dos 1-1 por la Copa de la Liga Profesional y 0-0 por la Copa Argentina) pero con el Xeneize imponiéndose y eliminando a su clásico rival en los penales para empezar a revertir la racha adversa desde que asumió Gallardo.
En el medio, se dio la recordada frase de Riquelme cuando gritó desde su palco que River "juega mal hace rato" en plena transmisión.
Luego, el Superclásico volvió al Monumental y River se impuso 2-1 con autoridad con un desarrollo del partido que podría haber terminado con un resultado más abultado.
Y con estos antecedentes, D'Onofrio sacó pecho: “No creo que haya hecho un cambio en los superclásicos desde su llegada como dirigente".
Huracán y San Martín se quedan sin DT tras un Torneo Clausura demoledor
Copa Libertadores y Sudamericana 2026: así quedaron las clasificaciones tras el final de la fase regular del Torneo Clausura
Playoffs del Torneo Clausura 2025: así quedaron definidos los cruces
“Te voy a romper todo”: el tenso cara a cara entre Kudelka y Gariano en Barracas Central–Huracán