miércoles 17 de abril del 2024
Mundo River

D'Onofrio sacó pecho por los Superclásicos: "La llegada de Riquelme no cambió nada"

El presidente de River relativizó las victorias de Boca por penales y aseguró que el balance sigue siendo muy favorable para el Millonario. Video.

442

River vive horas de alegría y ansiedad por la posible coronación del jueves en el Monumental y Rodolfo D'Onofrio, en la previa del partido ante Racing que puede darle a Marcelo Gallardo su primera liga local, visitó los estudios de TyC Sports donde repasó sus ocho años de gestión y también se refirió a los cruces con Boca y a la incidencia de Juan Román Riquelme en los últimos Superclásicos.

"River estaba en una transformación y no nos agarró bien preparados al principio. La llegada de Román no cambió nada, el tiempo demostró eso”, explicó D'Onofrio en Superfútbol.

Sin cruces entre Boca y River durante todo 2020 por la pandemia, el 2021 comenzó con un Superclásico por la Copa Diego Maradona disputado el 2 de enero, una fecha inédita. La igualdad 2-2 en la Bombonera fue el primero de los cuatro empates consecutivos (dos 1-1 por la Copa de la Liga Profesional y 0-0 por la Copa Argentina) pero con el Xeneize imponiéndose y eliminando a su clásico rival en los penales para empezar a revertir la racha adversa desde que asumió Gallardo.

En el medio, se dio la recordada frase de Riquelme cuando gritó desde su palco que River "juega mal hace rato" en plena transmisión.

Luego, el Superclásico volvió al Monumental y River se impuso 2-1 con autoridad con un desarrollo del partido que podría haber terminado con un resultado más abultado.

Y con estos antecedentes, D'Onofrio sacó pecho: “No creo que haya hecho un cambio en los superclásicos desde su llegada como dirigente". 

 

En esta Nota