viernes 29 de marzo del 2024
Independiente

Independiente sumergido en un futuro incierto

Las últimas horas en Independiente sin duda han sido muy difíciles. El futuro inminente refleja una crisis institucional de la cual no encuentra la salida.

Independiente está en una crisis de la cual no encuentra la salida. El Rojo de Avellaneda recibió durante el martes 11 de abril tres golpes implacables que definitivamente lo sentencian a un futuro bastante incierto.

+Atención Avellaneda: el clásico entre Independiente - Racing cambió de horario

+La tajante sentencia de Bertoni por el duro presente de Independiente: "El miedo es el descenso"

Uno de los equipos más tradicionales de la Argentina afronta un momento muy complejo y los desaciertos continúan en un plantel que hoy por hoy no levanta en el plano futbolístico.

Todo inicia con la crisis financiera que mantiene. Y es que la institución a la fecha tiene adeudada una cifra cercana a los 23 millones de dólares por concepto de algunos contratos con ex futbolistas y de un personal que ya no hace parte del club.

Durante los inicios de este 2023, Leandro Stillitano asumió como entrenador con la conformación de un plantel con muchas caras debido a la fuerte actividad que Independiente tuvo en el último mercado de pases del fútbol argentino. La pretemporada arrojó algunos resultados interesantes y sus fanáticos se ilusionaron con una solución deportiva que no apareció en el radar debido a que en la Liga Profesional solo ganó un partido.

Lo inevitable finalmente ocurrió. Los hinchas que acuden con frecuencia a las instalaciones del estadio Libertadores de América silbaron a sus jugadores y exigieron además un cambió inmediato debido al flojo momento futbolístico.

Este panorama también fue acompañado por algunos carteles intimidantes exhibidos en las calles de Avellaneda y en la sede deportiva, los cuales, pedían respuestas de inmediato. Algunos apuntando al denominado grupo Champagne y otros directamente a los actuales directivos.

Pero este martes 11 de abril las novedades no fueron nada favorables. Volvieron esos mensajes violentos en los portones del estadio y además estuvieron acompañados con la renuncia de Fabián Doman, quien por medio de un comunicado confirmó su salida luego de pocos meses de gestión tras ser elegido por los socios en las últimas elecciones.

Independiente

Cuando la única esperanza se relacionaba con la elección de un nuevo entrenador, desde suelo uruguayo se conocieron algunas versiones que sostienen el rechazo de la propuesta de Pablo Repetto, quien tenía todo adelantado para convertirse en el nuevo conductor del equipo luego del enfrentamiento que tendrá ante Racing Club.

Independiente

Ahora, los aficionados de Independiente salen a manifestarse a las calles de Avellaneda y lo hacen para exigir alguna respuesta. En el plano deportivo el Rojo está muy cerca de volver a la segunda división debido a las cosechas acumuladas en la actual campaña. Los resultados futbolísticos no lo acompañan y la crisis institucional parece hundir a uno de los planteles más importantes del país. ¿Cambiará pronto su panorama?

Independiente

GM

En esta Nota