jueves 07 de diciembre del 2023
MUNDIAL AUSTRALIA/NUEVA ZELANDA

Inglaterra y España van por la Copa del Mundo: horario, televisación y posibles formaciones

Las selecciones europeas disputarán el partido definitivo en busca de la gloria.

442

Este domingo desde las 7:00 hora argentina, Inglaterra, que viene de eliminar a Australia por 3-1 y España, que dejó en el camino a Suecia luego de ganarle 2-1, disputaran la final del Mundial en Sídney, en el Australia Stadium y La transmisión será por D sports y su plataforma movil D Go.

El camino de las anglosajonas comenzó en el grupo D, que lideraron tras ganar sus tres partidos frente a, Dinamarca, China y Haití. En la fase final, despachó en octavos por penales a Nigeria, venció 2-1 a Colombia por los cuartos y 3-1 a Australia en semis.

Las dirigidas por Sarina Wiegman mañana podría formar con su habitual 3-5-2 con: Mary Earps; Jess Carter, Millie Bright, Alex Greenwood; Rachel Daly, Keira Walsh, Georgia Stanway, Lucy Bronze, Ella Toone; Lauren Hemp, Alessia Russo.

Por su parte, La Roja fue escolta en el grupo C, luego de vencer a Costa Rica y Zambia y caer 4-0 frente a Japón. En la segunda ronda se enfrentó a Suiza, a la que goleó 5-1, y repitió el 2-1 en cuartos y semis contra Países Bajos y Suecia

Con la dirección técnica de Jorge Vilda podrían salir a la cancha con un 4-3-3 con: Cata Coll; Ona Batlle, Irene Paredes, Ladia Codina, Olga Caramona; Aitana Bonmatí, Teresa Abelleira, Alexia Putellas; Alba Redondo, Jeniffer Hermoso, Mariona Caldentey.

Será la primera final que disputen ambas selecciones, por lo que la historia de los Mundiales femeninos sumará un nuevo nombre en el lugar de la gloria

GT

En esta Nota