domingo 28 de abril del 2024
Fútbol argentino

Insólito: Baliño y una particular confesión a Soto sobre el por qué del penal anulado a Defensa y Justicia en el empate con Boca

El empate sin goles entre Boca y el “Halcón de Varela” tuvo una de las grandes polémicas del fin de semana y el protagonista de dicha acción reveló los detalles del encuentro que tuvo post partido con el árbitro.

442

Por la cuarta jornada de la Copa LPF, Boca y Defensa y Justicia no se sacaron ventajas tras igualar 0-0 en la primera presentación del equipo de Diego Martínez en la Bombonera en lo que va del año y si bien no hubo demasiadas acciones de peligro, si hubo una gran polémica en el arbitraje de Jorge Baliño.

En el cierre del primer tiempo cuando el equipo local se volcaba en ataque para romper el cero, una contra del equipo de Julio Vaccari generó una infracción dentro del área por parte de Lucas Blondel sobre Alexis Soto, por lo que el juez del encuentro indicó el punto penal para cobrar la pena máxima.

Sin embargo, por un insólito detalle, Baliño fue llamado por el VAR para revisar la acción y posteriormente anular el penal para el equipo de Florencio Varela. Soto, quien recibió la infracción le guiño el ojo a uno de sus compañeros, y según reveló de su conversación con el árbitro fue eso lo que desencadenó en la anulación del penal.

En diálogo con Paso a Paso, en TyC Sports, el propio Soto reveló que tuvo una charla con Jorge Baliño sobre el motivo por el que no dio válido el penal: “Yo siento que me toca y ahí me engancho y me caigo”, comenzó el jugador de Defensa. Luego, sobre el guiño, soltó: “Me arrepiento de haber guiñado el ojo. Porque después del partido me llamó Baliño y me dijo que yo lo hice, que por eso lo llamaron del VAR. Estoy arrepentido porque fue claro penal, me toca y me caigo, no es que me tiro por tirarme”.

De esta manera, el defensor de Defensa y Justicia confirmó que el penal en favor de su equipo fue anulado por el guiño a su compañero cuando Uvita Fernández estaba a punto de ejecutar su remate mano a mano con Sergio Romero, el cual pudo haber modificado drásticamente el resultado del partido.

JP