El mundo del fútbol tiene situaciones muy particulares y quien está atravesando una de ellas actualmente es Adrien Rabiot, mediocampista de la selección de Francia que se quedó sin club y a raíz de eso, Didier Deschamps, entrenador del combinado galo optó por no tenerlo en cuenta en una nueva convocatoria.
El mediocampista de 29 años finalizó su contrato con la Juventus quedándose con el pase en su poder y a pesar de que recibió varias ofertas de diferentes clubes, el ex Paris Saint-Germain mantiene firme su deseo de desembarcar en la Premier League.
En ese contexto, más allá de que fue una de las fijas en las convocatorias del seleccionado francés, Deschamps decidió no tenerlo en cuenta para los próximos dos partidos con Italia y Bélgica por la UEFA Nations League.
“Rabiot está pasando por una situación un poco embarazosa. Muchos clubes se interesaron por él, pero ahora mismo no está entrenando con ninguno. Espero que pueda elegir rápidamente un club para poder traerlo de vuelta aquí con nosotros”, explicó el DT francés sobre la decisión.
Sin club y sin selección hasta nuevo aviso
Luego de seis temporadas en el Paris Saint-Germain el mediocampista francés abandonó el club en malos términos con el pase en su poder para desembarcar en la Juventus a mediados de 2019. Siguiendo esa misma sintonía, luego de jugar 35 partidos en la última temporada con el equipo italiano, nuevamente Rabiot se marcha de otro club en condición de jugador libre.
Sin embargo, en esta oportunidad su postura de esperar un llamado del fútbol inlglés le está jugando una mala pasada, no solo porque esta sin club, sino porque también generó su salida, hasta el momento, de la selección de Francia.
El mediocampista de 29 años, quien jugó 35 partidos en su última campaña en la ‘Vecchia Signora’, sigue sueña con una oferta que pueda llegar desde la Premier League Manchester United fue vinculado con el francés, aunque al final terminaron contratando a Manuel Ugarte y no tienen pensado más contrataciones.
Pero mientras espera por la Premier, Rabiot estuvo en la mira de algunos equipos en Europa, como el AC Milan. En tanto, desde Arabia Saudita, Al Nassr, club que tiene a Cristiano Ronaldo como máxima estrella, lo sondeó durante este mercado. Y en Turquía, Galatasaray le hizo una oferta que desechó rápidamente.
De esta manera, Deschamps mostró que hasta que no solucione su situación a nivel clubes no tendrá lugar en sus planes, por eso en esta última citación lo reemplazó Manu Koné, quien pasó este mercado del Borussia Mönchengladbach a la Roma por 18 millones de euros.
JP