domingo 28 de abril del 2024
Fútbol argentino

Insólito: Sarmiento le está pagando a tres entrenadores al mismo tiempo

El "Verde" no atraviesa un buen momento futbolístico y tampoco económico ya que le está pagando en simultáneo tres técnicos. Una muestra de que la falta de resultados sale caro.

442

El fútbol argentino sigue siendo una fuente de grandes talentos, pero al mismo tiempo es una liga que no deja de sorprender por situaciones insólitas. Una de ellas las atraviesa Sarmiento de Junín que le está pagando a tres DT al mismo tiempo: Sergio Rondina, Facundo Sava y Pablo Lavallén.

Lejos de amoldarse a la célebre frase del presidente de la Nación, Javier Milei, “no hay plata”, el equipo de Junín está haciendo un esfuerzo económico enorme por malas elecciones y tener que pagarles a tres entrenadores en simultaneo. A uno que por ahora sigue siendo su técnico, y a los anteriores dos que por la falta de resultados partieron del club antes de lo previsto.

Sergio Huevo Rondina es el actual entrenador de Sarmiento y en lo que va de la Copa LPF sumó dos puntos de 18 en juego. De esta manera, la falta de resultados, el problema que anteriormente quiso resolver la dirigencia rompiendo vínculos y trayendo a otro DT, estaría cerca de suceder otra vez.

Previamente a la llegada de Rondina, quien dirigía era Facundo Sava que llegó al Verde con el objetivo de mantenerlo en Primera y a pesar de que lo logró, a fin de año se marchó. De esta manera, a pesar de que ya no es su entrenador, en Sarmiento aun le están pagando lo acordado, más el suculento premio por lograr la permanencia.

El ex jugador de Racing había asumido en el Verde el 28 de octubre de 2023, acordando un vínculo por 12 meses, que finalmente por falta de resultados no se cumplió.

El tercero en discordia es Lavallén, quien llegó a reemplazar a Israel Damonte, apenas duró tres meses al mando del equipo. Dirigió diez partidos donde ganó tres, empató cinco y perdió tres. Dicha irregularidad no convenció y en pleno desarrollo de la Copa LPF fue despedido.

En ese entonces, Lavallén llegó al club el 20 de agosto del año pasado y había firmado un contrato por los próximos 18 meses.

Los flojos números de los entrenadores que le costaron caro

Si bien la medida de Sarmiento fue drástica y le está costando desde lo económico, lo cierto es que tanto Rondina, Sava y Lavallén estuvieron lejos de cumplir las expectativas.

Entre los tres entrenadores dirigieron 20 partidos del equipo de Junín donde sumaron tres triunfos, nueve empates y ocho derrotas. Es decir, obtuvieron 18 puntos de 60 disputados (30% de efectividad).

JP

 

 

En esta Nota