viernes 26 de abril del 2024
Mundo San Lorenzo

Insúa citó a Osvaldo Zubeldía en su presentación en San Lorenzo: "Hablar poco y laburar mucho"

El flamante entrenador del "Ciclón" parafraseó al técnico que llevo a la gloria a Estudiantes de la Plata consiguiendo 3 Copa Libertadores y una Intercontinental.

442

El flamante entrenador de San Lorenzo, Rubén Darío Insúa, se propuso hoy "hablar poco y 'laburar' mucho" para sacar al equipo de la crisis futbolística, una filosofía tomada de un antiguo maestro del fútbol como Osvaldo Zubeldía, último DT campeón en el viejo Gasómetro de Avenida La Plata: "Hablar poco y laburar mucho".


En su presentación oficial, luego de dirigir la primera práctica al frente del plantel profesional, Insúa también citó al Patón Edgardo Bauza, responsable de la única Copa Libertadores en la historia del club, de quien adoptará la idea de formar un equipo "de atrás hacia adelante".

El nuevo técnico planteó su intención de armar un San Lorenzo "fuerte y competitivo", basado en una "cultura de trabajo" que hará foco en "lo profesional, el orden, la disciplina, la calidad y el talento".

Sin rodeos, el emblema azulgrana le recordó a los futbolistas un postulado de Zubeldía, campeón del Metropolitano '74 en Boedo: "Recuerdo que siempre decía: 'para que te vaya bien en San Lorenzo, hay que laburar'. Y eso es lo que buscaremos: hablar poco y 'laburar' mucho".

La comparación con su etapa pasada en el club

Frente a la realidad institucional, que eludió en sus respuestas, y deportiva, Insúa expresó "un prudente optimismo" y recordó el contexto de su ciclo técnico anterior, en la temporada 2002/03: "Si no tuviera una autoestima alta no estaría acá. Las cosas se cambian desde adentro y cuando me tocó hacerme cargo del equipo allá por 2002 tampoco era un momento sencillo".

En ese sentido agregó: "De ese plantel campeón con (Manuel) Pellegrini se habían ido casi 22 jugadores y el club estaba en convocatoria de acreedores".

"Nos hicimos cargo, monitoreamos las divisiones inferiores, empezamos a trabajar y en poco tiempo logramos algo que nunca había sucedido en la historia del club: ser campeones por tercer año consecutivo", evocó Insúa, entrenador campeón de la Copa Sudamericana 2002 a seis meses de su llegada.

Como entrenador, Insúa fue campeón de la Sudamericana 2002 en San Lorenzo, subcampeón de la Libertadores '98 con Barcelona de Guayaquil, ganador de la Serie A ecuatoriana el año anterior y también con Deportivo Quito en 2009.

En esta Nota