martes 29 de noviembre del 2022
Habemus entrenador

San Lorenzo anunció el regreso de Rubén Darío Insúa: "Un ídolo y Cuervo de alma"

El Ciclón cerró al su nuevo director técnico, que se pondrá a trabajar de inmediato con el plantel profesional.

442
18-05-2022 16:07

Tal como se venía barajando, Rubén Darío Insúa volverá a dirigir a San Lorenzo de Almagro. El director técnico que salió campeón de la Copa Sudamericana en 2002, regresará al club donde es ídolo tras 20 años

"Rubén Darío Insúa, ídolo de nuestro Club y Cuervo de alma, es el nuevo entrenador de San Lorenzo. Mañana (jueves 19/5) por la mañana firmará el contrato y dirigirá su primera práctica en Ciudad Deportiva. Al mediodía, brindará una conferencia de prensa", publicó la cuenta oficial de la institución de Boedo. 

Luego de la extensa búsqueda del reemplazante de Pedro Troglio, el nuevo director deportivo, Matías Caruzzo, afirmó que San Lorenzo ya había definido al Gallego Insúa como entrenador. El flamante DT viene de un breve paso por Binacional de Perú hace un año. 

La carrera de Rubén Darío Insúa

El DT argentino, de 61 años, vuelve al club donde se formó como futbolista y en el cual debutó profesionalmente en 1978. Tras ocho años en San Lorenzo y un ascenso incluido, Insúa emigró a Las Palmas de España. En su retorno al país pasó por Estudiantes de La Plata y por Independiente, donde fue campeón.  

Como entrenador, se recuerda la gran campaña del Gallego Insúa en Barcelona de Guayaquil, donde tuvo cuatro ciclos. Además de ser campeón de la liga ecuatoriana alcanzó una final de Copa Libertadores en 1998, la cual perdió con Vasco Da Gama.

En su paso por San Lorenzo, Insúa llevó al equipo a obtener la Copa Sudamericana de 2002, cosechando un segundo título internacional para la institución azulgrana hasta esa fecha. 

El nuevo desafío del Poeta será rearmar un equipo diezmado y apremiado por el bajo promedio con el que comenzará a disputar la próxima Liga Profesional. El contexto institucional del Ciclón no ayuda, pero al menos hay aire fresco soplando por Boedo y el Bajo Flores.  

 

En esta Nota