viernes 19 de abril del 2024
Italia - Argentina

Italia planea "robarse" a Marcos Senesi

El defensor tiene la nacionalidad italiana y entra en los planes de la 'nueva era' de la selección europea.

442

La eliminación de Italia ante Macedonia en la semi del repechaje rumbo al Mundial. Dejó a la cuatro veces campeona del mundo afuera de Qatar 2022. Por eso, Roberto Mancini, ya planea a una nueva selección. Entre esos cambios se sumaría un argentino: Marcos Senesi. El central puede ser convocado por la Azzurra y podría jugar la Finalissima ante Argentina.

El central del Feyenoord, está teniendo una gran temporada, además de ser capitán del equipo de Países Bajos ya aparece en el radar de los clubes más importantes. Es más, para la inteligencia artificial sería un gran refuerzo para el Real Madrid

Por eso, Mancini, ya planea "sacárselo" a Lionel Scaloni, para la nueva versión de su selección. Senesi es uno de los pocos futbolistas, que la gente, pide para la Scaloneta. Lionel Scaloni nunca lo convocó pero si apareció en varias pre-listas. "Ha pegado un buen cambio, esta jugando con continuidad y en una liga competitiva, puede ser una opción", afirmó Scaloni.

El defensor zurdo de 24 años tiene encuentros con la Selección Argentina pero en las categorías Sub 20 y Sub 23.

El posible debut de Senesi

Las chances de su convocatoria a Italia son altas. Además de tener la nacionalidad y los no llamados de Scaloni, se podría dar el debut de Senesi en Italia. Justamente el primer partido que tiene Mancini en el calendario es la Finalissima donde se enfrentará a Argentina, en Wembley. Salvo que ocurra algo extraño, el ex San Lorenzo no verá acción en la Albiceleste y eso ayuda a los italianos.

 

En esta Nota