El presidente Javier Milei volvió a apelar al fútbol para explicar el rumbo de su gestión. En diálogo con A24, comparó los errores de su Gobierno con los que se producen en un partido decisivo y hasta se identificó con Sebastián Battaglia, exmediocampista de Boca.
Milei comparó su gobierno con la final Boca–Milan de 2003
“Yo suelo hacer un ejemplo que a mí me encanta, que es la final de Boca contra el Milan en Japón”, comenzó Milei, en referencia a la Copa Intercontinental de 2003 que el Xeneize ganó por penales.
El mandatario recordó que en aquella definición Sebastián Battaglia falló su remate desde los doce pasos y, consultado luego por un periodista sobre cómo se sentía, respondió con una frase que Milei eligió como enseñanza: “¿Vos pateaste alguna vez un penal en una final del mundo?”
Pablo Toviggino cruzó a Javier Milei por faltar a una reunión clave del Mundial 2030
Con esa anécdota, el presidente intentó graficar que los errores forman parte de la acción: “Los penales los erran los que patean. Los que no patean, no los erran. Y los que están en la tribuna, menos”.
En esa línea, concluyó: “Cuando vos hacés, hay chances de que cometas errores. Y si hacés mucho, también hay chances de cometer muchos errores”.
Así fue la gran final intercontinental 2003 entre Boca y Milan
BP



