domingo 23 de junio del 2024
Fútbol y Política

Javier Milei se reunirá con Gianni Infantino para discutir sobre las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol argentino

Además de charlar sobre las SAD, el presidente de Argentina hablará con la máxima autoridad de la FIFA sobre el Mundial 2030, donde una parte se disputaría en el país.

442

El próximo lunes, el Presidente de la República Argentina Javier Milei, se reunirá con el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en Estados Unidos para discutir sobre las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol argentino.

El encuentro entre el Presidente de la Nación y el titular de la Federación Internacional de Fútbol Asociación será tras la Conferencia Anual del Instituto Milken, en un encuentro de inversores.

Allí, según informa el Diario Clarín, Milei hablaría con Infantino para "aprender" sobre la posible implementación de las SAD, y saber "en qué cosas tener cuidado, cómo mitigar errores".

Además, esta reunión también sería una excusa luego de la inasistencia del presidente argentino a la ratificación del Mundial 2030, y por no enviar a ningún funcionario de primera línea ni contestar las invitaciones.

Cabe recordar que este evento tuvo lugar durante el Congreso de CONMEBOL y participaron tanto Santiago Peña, presidente de Paraguay, como el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou.

El debate sobre las SAD en el mundo del fútbol argentino

Javier Milei, impulsó a través de un DNU la posibilidad de que los clubes adopten el modelo de sociedades anónimas deportivas (SAD). De acá en más, el debate fue cobrando mayor relevancia entre varios de los dirigentes de los clubes argentinos.

Muchas instituciones de Argentina estuvieron a favor, y otras en contra. Un ejemplo es el presidente de Talleres de Córdoba, Andrés Fassi, quien afirmó que ve con buenos ojos el arribó de estas organizaciones al fútbol local

 

FMZ

 

En esta Nota