sábado 27 de abril del 2024
Mundo River

Jorge Brito blindó a dos juveniles de River con cláusulas millonarias

Alexis González y Gonzalo Trindade firmaron su primer contrato profesional, y el equipo que pretenda comprarlos tiene que pagar 25 millones de euros.

442

River Plate tomó la decisión de proteger a dos juveniles y blindarlos. De esta manera, Alexis González y Gonzalo Trincade tienen una cláusula de salida de 25 millones de euros. Jorge Brito, presidente del club, protege sus jugadores ante la gran exportación de los últimos años: Julián Álvarez, Enzo Fernández y Lucas Beltrán.

Trindade, lateral izquierdo de la categoría 2004, y González, atacante de 18 años, firmaron su primer contrato profesional con el Millonario hasta el 31 de diciembre del 2027. Ambos subieron a la Reserva de manera fija a comienzos de este año y son titulares en el elenco dirigido por Marcelo Escudero.

La institución de Núñez les puso una onerosa cláusula de rescisión valuada en 25 millones de euros, que subirá a 30 por un mecanismo de protección. ¿Qué significa esto? Que si algún club del extranjero tiene intenciones de llevarse a los futbolistas de la cantera millonaria en los diez días anteriores o posteriores al cierre del mercado de pases, tendrá la obligación de desembolsar 5 millones más.

¿Quién es el próximo en la lista?

River está ultimando detalles para que Franco Mastantuono, número 10 y capitán de la Séptima División, firme su primer vínculo profesional. El volante nacido en Azul, que acaba de cumplir 16 años el 14 de agosto, es el tercer goleador de su categoría con 17 anotaciones. Además, formó parte de la Selección Argentina Sub-17 comandada por Diego Placente

En esta Nota