domingo 28 de abril del 2024
Mundo River

Le dieron el alta a Enzo Pérez y podrá estar frente a Argentinos

El volante ya está recuperado de su lesión y, si Martín Demichelis así lo dispone, jugará en el debut de la Copa de la Liga.

442

River entrenó por mañana en el predio de Ezeiza, de cara a lo que será su debut en la Copa de la Liga Profesional frente a Argentinos Juniors en La Paternal. Martín Demichelis tendrá que realizar cambios obligados por las diferentes lesiones que aquejan al plantel, como el esguince de Paulo Díaz. La buena noticia es que Enzo Pérez recibió el alta médica y estará disponible para el domingo.

El capitán estuvo entrenando de manera diferenciada a principios de esta semana por un traumatismo en la zona lumbar, que lo obligó a empezar un tratamiento médico. El volante había salido con notorios gestos de dolor a los 39 minutos del primer tiempo del partido de vuelta frente a Inter de Porto Alegre, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

El mendocino recibió hoy el alta profesional y pudo practicar a la par del grupo de cara al estreno en el nuevo campeonato local. De este modo, Enzo estará disponible para jugar contra el Bicho, aunque será una decisión exclusiva del entrenador si lo pone o no en el once titular.

¿Quiénes están en duda?

El defensor chileno será baja por un mes por una distensión en el ligamento lateral externo de la rodilla derecha, por lo que no podrá ser de la partida en las primeras tres fechas del campeonato: frente a Argentinos Juniors, Barracas Central y Vélez. Leandro González Pirez arrastra una dolencia física que pone en duda su presencia en el armado de la zaga central. Una opción que maneja el entrenador es el ingreso de Ramiro Funes Mori para jugar de central izquierdo, aprovechando que el Melli es zurdo.

En esta Nota