viernes 29 de marzo del 2024
Mundo River

Jorge Brito explicó como River cobrará dinero por Enzo Fernández

El presidente de la institución Millonaria detalló como le ingresará el efectivo a las arcas del club por el pase del volante de la Selección Argentina al Chelsea.

442

La transferencia multimillonaria de Enzo Fernández al Chelsea inglés se festejo en el barrio de Núñez debido a que River recibirá del monto total del pase (tasado en 120 millones de euros), un 25%.

Jorge Brito, presidente del Millonario, se encargó de detallar como cobrará River su porcentaje correspondiente: "En total para nosotros son 24.748.000 dólares y es el monto a dólar oficial, no blue".

"Una parte se paga al contado y otra en cinco cuotas anuales. No es malo ya que aspiramos a que los dólares oficiales que vayamos cobrando en los años subsiguientes tengan una brecha menor", consignó en una entrevista en Radio Continental.

 "Vale aclarar que para llegar a ese monto están los 18 millones que cobramos por la venta inicial así como también el remanente que tenemos por el jugador, después una parte que va a AFA y Agremiados, y otra parte a Defensa". 

También destacó el accionar del futbolista: "Seguramente la realidad de él , si no hubiese sido bien asesorado, sería distinta. Si no renovaba no habría tenido un gran semestre, ir a la selección y emigrar a Benfica. Hay que valorar eso que fue el principio de esto que pudimos lograr"

"Esto no es nuevo, Benfica era el principal revendedor del fútbol europeo, no esperábamos tanto pero aspirábamos llegar a los cien acá hubo una cadena de aciertos de todas las partes", concluyó.

En esta Nota