viernes 29 de marzo del 2024
Selección Argentina

Juan Musso fue operado por una fractura de pómulo: ¿Se perderá el Mundial?

El arquero sufrió un duro golpe que lo dejó con fractura en el rostro y estará fuera de las canchas por un mes.

442

El domingo, Juan Musso sufrió una fractura de pómulo y fue operado este lunes, quedando sin jugar por un mes justo en la recta final para el Mundial de Qatar 2022.

A los 4 minutos de la etapa inicial del duelo que Atalanta le ganó 1 a 0 a la Roma, el arquero argentino salió a buscar la pelota pero se chocó con su compañero Merih Demiral y quedó notablemente afectado. El duro golpe lo obligó a ser reemplazado y a salir del campo de juego en camilla con un cuello ortopédico.

 

Según informaron en el parte médico oficial, Musso fue intervenido quirúrgicamente de reducción y contención con placas y tornillos de fractura desplazada del complejo orbitario/maxilar derecho.

La operación de la realizó en la clínica Villa Stuart de Roma por Bruno Andrea Pesucci y el Dr. Vincenzo Marcelli.

Esta lesión encendió las alarmas en la Selección Argentina, si bien Musso perdió algo de terreno en la pelea con Gerónimo Rulli para ser el tercer arquero de la lista de Lionel Scaloni, e incluso quedó afuera de la última convocatoria para los amistosos ante Honduras y Jamaica, está claro que hasta el final nadie le quitará la ilusión de luchar por su lugar.

Desafortunada la fractura que sufrió el domingo llegó en un momento crucial. Tras ser intervenido el arquero tendrá una semana de reposo antes de volver a poder entrenar, pero no podrá jugar por cuatro semanas.

 

En esta Nota