viernes 26 de abril del 2024
Fútbol Internacional

Un jugador español no quiere volver a entrenar por miedo al coronavirus

Su equipo está en posición de ascenso a la máxima categoría de su país y los hinchas lo idolatran, pero su terror por un posible contagio es más fuerte. Las declaraciones.

442

Rafael Giménez 'Fali' sigue firme en su decisión de no volver a jugar porque asegura que tiene un "miedo de locos" por la pandemia del coronavirus y confesó que su situación es "jodida" porque su equipo es líder en la Liga SmartBank y tiene a tiro el ascenso a la Primera División, algo que le "duele muchísimo" tener que perdérselo.

"Tengo mucho miedo a salir de casa. No quiero salir. Lo dije y me mantengo: no vuelvo", expresó el jugador del Cádiz en declaraciones al programa 'El Transistor' de Onda Cero.

"Tengo hijas y no salí ni cuando lo permitió el Gobierno. No fui al supermercado, ni a la farmacia. Hacemos mil locuras para que nos traigan las cosas a casa", añadió.

Fali admitió sufrir "estrés" que le generó "picores en las piernas" por esta situación. "No bajo a nada. No vivo precisamente en un chalé. Tengo un piso de 70 metros cuadrados. Lo reconozco, tengo un miedo de locos, es jodida mi situación", dijo el defensor del Cádiz.

"Estoy más tranquilo en casa que haciéndome el test y hay otras personas que también lo necesitan. A mí no me convence nadie, tengo miedo y el presidente lo entendió. No voy a cobrar, le voy a devolver la nómina si me la ingresan. Si la gente piensa que me quedo en casa por dinero no es así, es por miedo. Yo vengo de la mierda y sé lo cuesta ganarlo", agregó el futbolista español.

Además, Fali, quien no fue a realizarse las pruebas para retomar los entrenamientos, dijo que es "imposible" que esté contagiado del coronavirus porque no salió de su casa en más de 50 días. "En Alemania hubo 10 positivos y en Italia, también otro positivo. Ya solo falta que en España se vea una familia afectada y ésa sea la mía", dijo.

"Si eso pasase, nos arruinamos la vida. Prefiero sufrir dos o tres meses y vivir el resto de mi vida bien. Hay un virus ahí y nosotros estamos yendo hacia él. ¿Cómo no va a haber un rebrote si no hay test masivos? Yo no entiendo de esto, pero puede haber un montón de asintomáticos que estén contagiando", añadió Fali.

Por último, el zaguero del Cádiz afirmó que "hasta que no haya un fármaco o una vacuna" no volverá. "Respeto a todos, pero mi decisión es esta. Al mil por mil. Más me jode a mí que a nadie porque ascender a Primera me cambiaría la vida. En Cádiz me quiere todo el mundo, espero que lo entiendan porque yo soy así. Voy de cara, estoy intentando abrir la mente, pero estoy orgulloso de decir que tengo miedo", finalizó.

 

Fuente: DPA