viernes 29 de marzo del 2024
Fútbol Internacional

Quiénes son los tres jugadores argentinos candidatos al premio 'Golden Boy'

Figuran en la lista preliminar de futbolistas que están en carrera para recibir el galardón. Surgieron en las inferiores de Boca, Argentinos Juniors y Vélez.

442

El defensor Nehuén Pérez, el delantero Facundo Colidio y el mediomcapista Matías Soulé son los tres candidatos argentinos a quedarse con el Premio Golden Boy que entrega el diario deportivo italiano Tuttosport, y está destinado a menores de 21 años.

La lista preliminar, de 100 candidatos, tiene a estos tres argentinos que juegan en Europa: Pérez (Famalicao, de Portugal), Colidio (Saint-Truidense, de Bélgica) y Soulé (Juventus, de Italia).

Dos argentinos en la historia consiguieron el premio que da el matutino italiano: Lionel Messi en 2005 y Sergio Agüero en 2007, años en los que ambos ganaron el título mundial Sub 20 y habían sido además los jugadores más destacados del torneo.

En este caso, Nehúen Pérez, quien surgió en Argentinos Juniors y ya formó parte de los seleccionados juveniles, está sumando experiencia en Famalicao, de Portugal, a donde llegó cedido por Atlético Madrid.

Por su parte, Colidio surgió de las inferiores de Boca y también con pasos por los combinados menores albicelestes, está en el Saint-Truidense belga, donde recaló a préstamo desde Inter de Milán.

A su vez, Soulé, el más joven de los tres, con 17 años, llegó en esta temporada a Juventus tras haber usado la patria potestad para salir de Vélez.

En la lista de candidatos hay figuras de renombre mundial como el noruego Erling Haland (Borussia Dortmund), el Ansu Fati (Guinea Bissau) y Jadon Sancho (Inglaterra).

 

Fuente: NA