martes 28 de septiembre de 2021
Perfil

FúTBOL | 14-06-2020 19:57

Falleció Aarón Padilla, el inventor de la bicicleta

El legendario futbolista mexicano había ingresado a un hospital en estado delicado por una neumonía agravada por coronavirus. Detalles. Video.

El exfutbolista internacional mexicano Aarón Padilla, quien partició en las Copas del Mundo Inglaterra-1966 y México-1970, falleció este domingo a los 77 años a consecuencia del Covid-19.

"La Federación Mexicana lamenta el sensible fallecimiento del señor Aarón Padilla, exjugador de la selección nacional de México y leyenda del fútbol mexicano", expresó la FMF en sus redes sociales.

Conocido afectuosamente como el Gansito, Aarón Padilla ingresó el pasado jueves a un hospital en estado delicado por una neumonía agravada por coronavirus.

Padilla Gutiérrez fue un delantero extremo que debutó en 1962 en la primera división del fútbol mexicano jugando para Pumas. También militó para los equipos Atlante y Veracruz y fue jugador de la selección nacional de México entre 1965 y 1970.

A Padilla, quien se desempeñaba como extremo izquierdo, se le considera el creador de la 'bicicleta', gambeta que consiste en correr con la pelota dominada, pasar una pierna sobre la pelota en plena carrera para desestabilizar al rival y seguir el desborde.

"Adiós, papá, buen viaje. Vete en esa bicicleta que inventaste", expresó en redes sociales el también exfutbolista Aarón Padilla junior.

El pasado mes de noviembre, Aarón Padilla Gutiérrez fue investido en el Salón de la Fama del Fútbol Nacional e Internacional con sede en Pachuca. No pudo asistir a la ceremonia por problemas de salud.

 

Fuente: AFP

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en