viernes 19 de abril del 2024
Mundo Boca

Malas noticias para Russo: un jugador clave pidió irse de Boca

El defensor Junior Alonso alegó "problemas personales".

442

El defensor Junior Alonso pidió irse de Boca por "cuestiones personales", así lo confirmó el ex defensor Xeneize y actual miembro del consejo de fútbol Jorge Bermúdez. El deseo del club era comprar el pase del paraguayo, considerado pieza importante de la defensa por el entrenador Miguel Ángel Russo.

"Nosotros como Consejo de Fútbol estamos muy a gusto con la respuesta deportiva de Alonso. Ha sido de los jugadores que mejor ha respondido a la obligación y a nuestra llegada. Ahora bien, hay algunas cuestiones puntuales y personales. El jugador se ha manifestado en torno a tener algunos problemas personales para continuar en el club", dijo el Patrón en una entrevista con Fox Sports.

Según trascendió, Alonso la pasó muy mal durante la cuarentena. Solo, alejado de su esposa y su hija que están radicadas en Paraguay, su deseo sería el de reunirse con ellas, quien al parecer no tienen intención de vivir en la Argentina. De acuerdo a Bermúdez, el vicepresidente segundo, Juan Román Riquelme, está intentando convencer al zaguero para que revea su postura.

"Hemos sido respetuosos con el equipo del que procede, sabemos que hay una opción de compra y nuestra idea era empezar a trabajar en ella pero primero está el ser humano", agregó.

"Sus problemas personales lo alejan a pesar de que nuestro vicepresidente se ha puesto a disposición para darle una mano en lo que pueda. Me parece que va a ser una dificultad aún mayor a la económica para poder tenerlo con nosotros", remarcó.

Russo cuenta en ese puesto con el juvenil Gastón Ávila, el defensor de 18 años que es una de las grandes apuestas de la dirigencia que encabeza Jorge Amor Ameal. Debutó en Córdoba ante Talleres en la pasada Superliga. ¿Se conformará con él?

AM

En esta Nota