martes 23 de abril del 2024
Mercado de pases

Junior Alonso eligió irse al Mineiro de Sampaoli y los hinchas de Boca lo tildan de "mercenario"

El defensor paraguayo jugará en el fútbol de Brasil tras no arreglar su continuidad en el Xeneize. ¿Faltó a su palabra?

442

El defensor paraguayo Junior Alonso seguirá su carrera en el fútbol brasileño y será dirigido por Jorge Sampaoli en el Atlético Mineiro, según confirmó el presidente del Galo en las redes sociales. La noticia no cayó para nada bien entre los hinchas de Boca, que tildaron al zaguero guaraní de "mercenario" por haber abandonado al Xeneize en medio de la pandemia. 

El presidente del conjunto brasileño, Sergio Sette Camara, confirmó la noticia a través de su cuenta personal de la red social Twitter en la cual señaló: "¡El sheriff está aquí! Junior Alonso es del Galo". El Mineiro se queda con la ficha del defensor de 27 años a cambio de 3 millones de euros que serán pagados al Lille de Francia, dueño del pase. 

"A partir de mañana ya me acoplo a los trabajos con los compañeros. Estoy muy contento por este paso, a un fútbol muy importante, este nuevo proyecto es muy bueno y terminamos cerrando la opción", señaló Alonso en declaraciones a un medio paraguayo. 

Si bien Boca estaba dispuesto a pagar el pase para que Alonso permanezca en la Argentina, el defensor le dijo a la dirigencia que quería regresar a Paraguay para estar cerca de su familia, pero finalmente emigrará al conjunto de Brasil. Muchos hinchas reaccionaron en las redes y lo acusan de faltar a su palabra y elegir al club brasileño por la plata.  

  

Durante su paso por Boca, Alonso disputó 26 partidos, 24 de ellos como titular y fue parte del plantel que se consagró como campeón de la Superliga 2019/2020 el pasado semestre bajo la conducción técnica de Miguel Ángel Russo.

FH