martes 23 de abril del 2024
Italia

Juventus recuperó los 15 puntos que le quitaron: cómo quedó en la tabla de la Serie A

La Vecchia Signora apeló al castigo y ahora la sanción deberá ser evaluada nuevamente.

442

Juventus recibió una buena noticias de cara a las últimas jornadas de la Serie A, a falta de 8 jornada para el fin del torneo, el Colegio de Garantías del Comité Olímpico Italiano (CONI) decidió suspender la quita de 15 puntos que le habían sacado en enero de este año.

Juventus

La Vecchia Signora escaló varias posiciones en el torneo que lidera el Napoli con 75 unidades (además se verán las caras el próximo 23 de abril por la jornada 31 del Calcio), ahora se ubica en la tercera posición con 59 puntos y en el segundo lugar está Lazio con 61. Gracias a ocupar el tercer puesto, por el momento, se está quedando con el pasaje directo a la próxima Champions League

Juventus

Aunque el tema no está cerrado y los de Turín no pueden terminar de festejar, ya que el CONI ordenó un nuevo juicio para revisar la sentencia. La justificación para revocar la sanción fue "la falta de consistencia en la motivación de la sanción impuesta".

¿Por qué sancionaron a Juventus?

Juventus

La quita de puntos que recibió el club fue por "falsificar documentos de traspasos" por alrededor de 150.000.000 euros y varios recortes falsos de sueldos durante la pandemia. Uno de los casos más importantes fue el fichaje de Cristiano Ronaldo desde Real Madrid, el mismo habría costado unos 100 millones más 60 millones de salario bruto del portugués. Por eso habría quedado con números alarmantes en la economía del equipo.

En esta Nota