viernes 19 de abril del 2024
Fútbol de Italia

Leandro Paredes cada vez más lejos de la Juventus: el mediocampista argentino tuvo un fuerte cruce con el entrenador

El campeón del mundo con Argentina tuvo un cruce con Massimiliano Allegri y todo indicaría que sus días en Turín están contados.

442

Fuera de toda lógica, luego de ser campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022, lejos de atravesar un buen momento, Leandro Paredes tuvo un encontronazo con su entrenador, Massimiliano Allegri y podría ser el detonante para la salida del equipo italiano para el surgido en Boca.

Según informó el medio italiano la Gazzetta dello Sport, Paredes discutió con el entrenador en el vestuario y no se quedó en el club al habitual almuerzo entre el plantel, cuerpo técnico y familiares que está pautado luego de la práctica.

El clima comenzó caldeado y la entrada del mediocampista argentino al arquero polaco Wojciech Szczęsny fue una especie de anticipo de lo que se vendría. El futbolista surgido en el Xeneize fue uno de los últimos en irse del campo de juego y, según el diario, con un ritmo acelerado y con "todo menos una sonrisa en el rostro", encaró al entrenador del conjunto de Turín.

"Lo que el ex Paris Saint Germain y el técnico de la Juventus no se dijeron sobre el terreno de juego, dada la multitud de personas en la grada, se lo dijeron en los minutos siguientes cuando regresaron al vestuario. Paredes explotó contra Max", advirtió el mencionado medio.

Allí se produjo una acalorada discusión frente a gran parte del equipo. La temperatura subió a tal punto que algunos compañeros tuvieron que tranquilizar al futbolista, quien tomó la decisión de alejarse del predio y no formar parte del almuerzo.

Uno de los focos de conflicto sería su escasa participación en el primer equipo al no ser titular desde el 16 de febrero, en el partido de ida de los 16avos de final de la Europa League ante Nantes. Luego no sumó minutos en el cruce de octavos frente a Friburgo, en la semifinal de ida ante Inter en la Copa Italia y solamente participó en 92 minutos de los últimos seis partidos que formó parte de la nómina en la Serie A.

El ex Hellas Verona, Roma y Empoli en Italia, se encuentra en la consideración del técnico por detrás de Manuel Locatelli y del joven argentino Enzo Barrenechea. Este hecho se produjo en la previa al cotejo de ida de los cuartos de final de la Europa League ante Sporting de Lisboa.

Esta discusión parece confirmar lo que ya se suponía en Italia desde hace varias semanas: el camino de Paredes estaría lejos de Juventus. Aunque arribó a Turín por expreso pedido de Allegri y con el visto bueno del director deportivo Federico Cherubini, su nivel no fue el esperado y la dirigencia habría tomado la decisión de no hacer uso de la opción de compra de 20 millones de euros.
 

Incluso, desde la prensa italiana sostienen que ese dinero estaría destinado a ir a la carga por Davide Frattesi, mediocampista de 23 años del Sassuolo, que fue convocado por Roberto Mancini a la selección de Italia durante el año pasado. En consecuencia, Paredes deberá volver al PSG a mitad de año y resolver cuál será su futuro, ya que en el equipo francés tampoco estaría en sus planes.
 

En esta Nota