viernes 19 de abril del 2024
Mundo Racing

La advertencia del Coco Basile a Fernando Gago: "Si Racing erra tantos goles..."

El "Coco" opinó sobre el nivel de juego de la "Academia" dirigido por "Pintita" y lo llenó de elogios, aunque aclaró que debe corregir un aspecto en su desempeño.

442

Alfio Coco Basile es sinónimo de Racing en el mundo futbolero. Se desempeño como futbolista de la Academia entre 1964 y 1973 en donde formó una inolvidable dupla defensiva con el Mariscal Perfumo. Está vez, el ex jugador y entrenador brindó su opinión sobre el equipo de Fernando Gago.

En declaraciones con el programa radial Platea Baja, por Radio del Plata y fiel a su estilo, el Coco sentenció sin pelos en la lengua: "Si Racing erra tantos goles no va a salir campeón".

"Me gusta como juega Racing, pero el problema son los goles que erra. Si sigue así no va a salir campeón, pero juega a uno o dos toques, y los primeros tiempo siempre son muy buenos. Mete mucha presión en todos todos los sectores de la cancha y eso vuelve loco a los contrarios, pero después se cae. Igualmente me gusta cómo juega", aseguró.

Por más que falten más de medio torneo para que finalicé  la Liga Profesional, el Coco se la jugó y afirmó: "En este momento Racing está para ser campeón, lo veo mejor que a Boca y River, pero faltan 13 fechas".

"No puedo concebir que se erren tantos goles, la falta de eficacia es tremenda. Con Boca tuvieron muchas situaciones y los goles que erran no los puedo concebir, aunque no solo le pasa a Racing", agregó.

"La falta de eficacia generalmente pasa, pero en la semana tenés que trabajar la puntería para que luego erres menos goles. Todos los técnicos tenemos que trabajar la definición, no solo la parte táctica", concluyó Basile