jueves 22 de febrero del 2024
Fútbol argentino

La AFA convocó a una reunión para definir si los clubes aceptan las SAD en su estatuto

La casa madre del fútbol argentino convocó a los dirigentes de los clubes a un plebiscito para tratar el tema de las Sociedades Anónimas Deportivas, y definir si las incorporan en su estatuto o no.

442

Ante el triunfo en el balotaje de Javier Milei, el nuevo presidente electo de la Nación, y su idea a favor de las Sociedades Anónimas Deportivas, desde la Asociación de Fútbol Argentino  harán esta reunión para volver a tratar el tema y dejar en claro que su postura.

Este jueves, en la convocada Asamblea Ordinaria de la AFA, se hará una consulta a los dirigentes de los clubes para que definan si quieren incorporar en el estatuto la opción de permitir SAD. Si se aceptara, cada club podrá decidir si lo incluye.

"El próximo jueves 23.11.2023, a la finalización del último Punto a tratar por la Asamblea General Ordinaria, se someterá a votación de los señores Delegados sobre la incorporación de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) al Estatuto Social de la AFA. La votación tendrá el carácter de Plebiscito y su resultado será incorporado al Acta de la Asamblea", dice la comunicación enviada a los asambleísta de los clubes desde la AFA.

El estatuto de la AFA (artículo 10 inciso 2​) y el estatuto de los clubes es claro y rechaza de plano esta opción. "Toda asociación civil sin fines de lucro con personería jurídica que desee convertirse en miembro de la AFA presentará una solicitud por escrito ante la secretaría general de la AFA", dice el punto sobre Miembros y admisión.

Vale recordar que pocos días antes que Milei gane el balotaje, todas las instituciones de la Liga Profesional (excepto Talleres de Cordoba) salieron a respaldar la idea que los clubes deben seguir siendo asociaciones civiles sin fines de lucro, luego de que se viralizaran los dichos del economista sobre su inclinación por el "modelo ingles" en los clubes.

El Ascenso y los clubes del fútbol amateur también se posicionaron en contra de las SAD.

BP

En esta Nota