sábado 20 de abril del 2024
AFA

La AFA tendrá un centro de alto rendimiento en Santiago del Estero

"Chiqui" Tapia y Javier Mascherano recorrieron las obras del predio que está ubicado frente al Estadio Único Madre de Ciudades.

442

Con el objetivo de potenciar el trabajo con las divisiones formativas y captar jugadores de diferentes provincias, la Asociación del Fútbol Argentino trabaja en la creación de un centro de alto rendimiento en Santiago del Estero.

El predio está ubicado frente al Estadio Único Madre de Ciudades, dónde actualmente se están disputando algunos partidos del Mundial Sub 20, en el lado oeste del Puente Carretero, junto al Hipódromo 27 de Abril.

El edificio contará con dos pisos, uno destinado a la Secretaría de Deportes y Recreación, y otro para el trabajo de la AFA. Además, dispondrá de canchas auxiliares en el interior del óvalo de carreras del hipódromo, que estará vinculado a través de un acceso subterráneo, según informó el ente madre del fútbol argentino.

La construcción contempla áreas administrativas, salones de uso múltiple, un área médica, vestuarios, gimnasio y una terraza también para uso deportivo.

Claudio Tapia, el presidente de la AFA, y Javier Mascherano, el entrenador de la selección Sub 20, compartieron un recorrido por las obras que apuntan a estar finalizadas para fin de año junto al gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, además del coordinador de Selecciones Juveniles, Bernardo Romeo, y el ministro de Obras Públicas, Aldo Hid.

BP