viernes 19 de abril del 2024
Fútbol argentino

Denunciaron a Claudio Tapia por un supuesto fraude en los últimos dos partidos de la Selección argentina

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino es acusado de una maniobra defraudatoria en la organización de los encuentros con Panamá y Curazao.

442

El dueño de la empresa de eventos deportivos World Eleven, Guillermo Tofoni, presentó una denuncia contra el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Chiqui Tapia considerando que la organización de los partidos de la Selección argentina contra Panamá y Curazao fue una maniobra defraudatoria.

El problema en cuestión sería quién tiene la licencia para organizar estos amistosos internacionales. De esta manera, Tofoni planteó que World Eleven es el titular de la licencia de la FIFA para la organización de los encuentros del equipo argentino y no participó de la organización de dichos partidos..

En consecuencia, Tofoni denunció que para los dos últimos amistosos Argentina, la AFA contrató a ProSport Live LLC, una firma con domicilio en Miami en lugar de apelar a World Eleven, empresa que posee la exclusividad.

La causa está a cargo del juez federal Julián Ercolini, y está siendo impulsada por el fiscal Eduardo Taiano.

En ese contexto, Ercolini aceptó la causa y llamó a los asesores letrados de la AFA para que brinden declaración testimonial.

Según trascendió, el expediente que lleva el número 1294/2023, confirmaría que Tofoni posee desde 1999, y a través de World Eleven, una licencia de la FIFA para la organización de partidos amistosos internacionales.

Lo que investiga Ercolini es si hubo una maniobra defraudatoria sobre los derechos de representación exclusiva que posee World Eleven respecto de los derechos de los partidos internacionales.

En rigor, lo que la justicia federal tiene que determinar es si hubo una maniobra defraudatoria en perjuicio de World Eleven, ya que la AFA le concedió la licencia de los amistosos a ProSport Live LLC.

Tofoni acusó a la AFA de quebrantar dolosamente la obligación de abstenerse de ceder derechos a la firma con sede en Miami, que se habría iniciado el 31 de enero de 2022, como una sociedad de responsabilidad limitada.

El juez argentino ahora está enviando un exhorto a la justicia de los Estados Unidos para pedir todos los detalles sobre la empresa ProSport Live, entre ellos, dueños, domicilio y quienes aparecen como socios.

Según indicó el empresario denunciante, la AFA desconoció los derechos de World Eleven para organizar los partidos de la Selección argentina de fútbol.

En esta Nota