jueves 25 de abril del 2024
Los compromisos de Leo

La agenda recargada de Lionel Messi a menos de un mes para el Mundial

El capitán de la Selección Argentina tiene varios encuentros por delante de cara a la Copa del Mundo.

442

Lionel Messi, el capitán de la Selección Argentina, tiene el Mundial de Qatar en la cabeza, sin embargo, todavía tiene varios partidos por delante con Paris Saint-Germain antes del debut de la Scaloneta ante Arabia Saudita en la Copa del Mundo. 

Leo, que viene de marcar un golazo y de darle dos asistencias a Kylian Mbappé en la goleada 3 a 0 sobre Ajaccio este viernes, tiene una cargada agenda antes de ponerse la camiseta de la Selección otra vez.

Son cinco partidos, uno atrás del otro, en una maratón que culminará recién el 13 de noviembre, una semana antes del comienzo del Mundial.

Lionel Messi

Los partidos que deberá jugar Lionel Messi antes del Mundial 

 

- Martes 25 de octubre: El PSG se medirá ante Maccabi Haifa de Israel por la UEFA Champions League, como local y con la necesidad de un triunfo para confirmar la clasificación a octavos de final.

- Sábado 29 de octubre: Se enfrentará también en el Parque de los Príncipes a Troyes por la Ligue 1. 

- Miércoles 2 de noviembre: Messi visitará con PSG a Juventus en Italia, en un partido que puede ser definitorio para el grupo H de la Champions.

- Domingo 6 de noviembre: La Pulga visitará a Lorient por la Ligue 1.

- Domingo13 de noviembre: Messi cerrará su agenda de compromisos con el PSG ante Auxerre como local, también por el torneo francés. 

De ahí en más no se pondrá la camiseta del PSG hasta 2023, porque será el turno de jugar el Mundial con la Selección Argentina. Pero antes de la competencia, el equipo de Lionel Scaloni tiene pactado un amistoso con Emiratos Árabes, el 16 de noviembre en Abu Dhabi. 

 

Así, serán seis los encuentros que Messi tendrá en los últimos días previos a Qatar 2022. Si bien no se conoce si participará de todos después de superar una fuerte contractura, es posible que descanse y maneje sus minutos para llegar pleno al máximo objetivo del año.