miércoles 24 de abril del 2024
Selección

La anécdota del Patón Guzmán y sus dos vasos de whisky para atender a Sampaoli

El arquero que fue convocado a último momento para el Mundial de Rusia recordó el llamado del DT.

442

La convocatoria del Patón Guzmán a la Selección argentina para integrar la lista del Mundial de Rusia 2018 se dio de manera fortuita. La inesperada lesión de Chiquito Romero obligó al entrenador Jorge Sampaoli a llevar un tercer arquero y el ex Newell's fue el elegido. 

En una distendida charla con Líbero (TyC Sports), Guzmán recordó una gran anécdota que involucra al ex DT de la Selección, quien lo había dejado afuera de la lista días antes y lo terminó llamando para decirle que era el elegido para viajar al Mundial.

"Estaba muy difícil la situación, no solo por mi momento, sino por todo el agite que había pasado. Yo sabia que Willy Caballero se había ganado un lugar, Chiquito (Romero) lo tenia asegurado y que Franco Armani estaba en un nivel buenísimo. Y en esos 10 días me liberé y Sampaoli me llama un domingo y me dice que quedo afuera. Pasan dos días, me voy a la casa del Cabezón Bernardello y suena el teléfono. Yo no entendía lo que estaba pasando. Entonces pongo TyC Sports y leo el titular: `Romero lesionado, se queda sin Mundial´", comenzó a describir Guzmán. 

El arquero de Tigres de México continuó con la historia: "Era muy gracioso porque las primeras opciones eran Marchesín y Andrada, ya que el que había quedado afuera sobre el final era yo. Entonces, Sampaoli me manda un mensaje diciendo que lo atienda y me tomé 40 minutos para pensar y reflexionar con mi familia y amigos. No sé si era injusto. Sentía que si mi rendimiento no era el mejor, era algo ilógico tener dos días después la posibilidad de entrar en un Mundial. A mí me hace el click porque hablo con Chiquito y Willy, que son personas que respeto muchísimo, para ver si la situación era real. Y me dijeron que le diera para adelante".

En el cierre de la anécdota, Guzmán recordó que le pidió un vaso de whisky a Bernardello para escuchar al técnico de la Selección, que lo terminó convocando para Rusia 2018. "En realidad fueron dos vasitos, era como la despedida de esas mini vacaciones que había tenido durante esos diez días. Eran livianitos, con dos hielitos", remató el Patón.  

FH

 

En esta Nota