sábado 20 de abril del 2024
Fútbol argentino

La carrera por la Copa Argentina: ¿Cómo quedó el cuadro de cara a octavos de final?

Los equipos clasificados y los próximos cruces del torneo que reparte un cupo a la Copa Libertadores 2023.

442

Pasó una nueva semana de Copa Argentina y varios equipos ya completaron sus partidos de 16avos. de final y el cuadro de octavos va quedando completo. Con algunas sorpresas, solo quedaron tres "grandes" en carrera: River, Boca e Independiente

River Plate, que goleó 3-0 a Barracas Central, se medirá en octavos de final ante Defensa y Justicia, que eliminó recientemente a Argentinos Juniors. El ganador de este cruce se medirá en cuartos al vencedor del choque entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Patronato de Paraná. 

Banfield

En la misma llave está Boca Juniors, que en octavos se enfrentará al sorprendente Agropecuario (Primera Nacional), verdugo del Racing de Fernando Gago. Aún resta conocerse qué equipo será rival en cuartos, ya que se adeudan dos partidos de los 16avos de final: Rosario Central vs Quilmes y Tigre vs Deportivo Madryn

El otro lado de la llave de la Copa Argentina

Del otros lado de la llave quedó Independiente, que se medirá ante Vélez Sarsfield en octavos de final. Quien gane de este duelo entre el Rojo y el Fortín irá con Talleres de Córdoba o el vencedor del cruce entre Aldosivi de Mar del Plata y Newell's Old Boys

Por otra parte, Banfield (eliminó a Unión de Santa Fe) jugará ante Gimnasia de Jujuy y Godoy Cruz (sacó a Lanús) chocará en octavos ante Belgrano de Córdoba, que dio el golpe al eliminar a Estudiantes de La Plata.

El Superclásico podría darse en semifinales

En caso de avanzar, River y Boca podrían verse las caras en las semifinales de la Copa Argentina. Pero podría haber otro Superclásico (pero de Córdoba) en este torneo en caso que Talleres y Belgrano logren superar sus instancias de cuartos de final. 

River Boca

¿Quién es el último campeón de la Copa Argentina?

Boca Juniors se consagró campeón en la edición 2019/20 de la Copa Argentina al derrotar 5-4 por penales a Talleres de Córdoba en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. 

¿Quién es el más ganador de la Copa Argentina?

Boca Juniors tiene cuatro títulos y es el club más ganador de la Copa Argentina en lo que va de la historia. River Plate posee tres estrellas y su última conquista fue en 2019 ante Central Córdoba de Santiago del Estero (3-0).