viernes 29 de marzo del 2024
Francia

La confesión de Mbappé que alarma al PSG: "Ya les dije en julio que quería irme"

Una de las estrellas del equipo de Mauricio Pochettino rompió el silencio sobre su situación actual en el club francés.

442

Kylian Mbappé rompió el silencio respecto a su situación en el París Saint Germain (PSG) y confesó en una entrevista que su postura es irse del club francés y que se lo dejó en claro a los directivos en julio de 2021

"A finales de julio dije que quería irme", expresó Mbappé (22 años), confirmando por primera vez públicamente su deseo de dejar el PSG, retomando el episodio de su fallido traspaso al Real Madrid.

El delantero estelar del equipo, que comparte cancha con Neymar y Lionel Messi fue tajante. "Mi posición fue clara. Dije que quería irme y lo dije con suficiente antelación a los dirigentes del PSG", explicó el campeón del mundo de 2018 en una entrevista al programa 'Rothen s'enflamme' de la cadena RMC publicó este lunes varios extractos en su página de internet.

Kylian Mbappé confesó que quiere irse del PSG

Es la primera vez que Mbappé se pronuncia al respecto después de su fallido traspaso al Real Madrid, que ofreció sin éxito 180 millones de euros para sumarlo a su plantel. El PSG cerró la puerta a la salida de su estrella.

"Yo dije, si no quieren que me vaya, me quedo", aseguró Mbappé, quien no ha renovado su contrato, lo que le permitiría irse sin dejarle un euro al club francés el próximo verano europeo.

Kylian Mbappe PSG

"La gente dijo que rechacé seis o siete ofertas de renovación, que no quiero hablar con Leonardo, no es verdad en absoluto. Me dijeron: 'Kylian, ahora tú hablas con el presidente' Nasser Al-Khelaïfi, afirmó el delantero parisino.

Las explicaciones de Mbappé

Mbappé respondió también las acusaciones de haber esperado al último momento del mercado de pases, a finales de agosto, para forzar su salida del PSG.

"Pedí irme, porque a partir del momento en que no quería renovar, tenía intenciones que el club tuviese una indemnización por el traspaso y así tener un reemplazo de calidad", indicó el exjugador del Mónaco, fichado por el París en 2017 por 145 millones de euros, más 35 millones en variables.

"(París SG) es un club que me ha dado mucho, siempre fui feliz, los cuatro años que he pasado aquí, y aún lo soy. Lo anuncié con suficiente antelación para que el club pudiese reponerse", aseguró Mbappé. 

Fuente: AFP

En esta Nota