Gonzalo Belloso, secretario general adjunto de la CONMEBOL, quien ayer participó en la quinta presidencial de Olivos de la reunión encabezada por Alberto Fernández para tratar las condiciones de la organización completa de Argentina de la Copa América, apuntó hoy que "Chile también podría ser parte de este certamen".
“En la CONMEBOL estamos en un proceso de análisis y definiremos todo la semana que viene. Hay otras posibilidades si no se organiza la Copa América completamente en Argentina y por eso también hemos hablado con Chile", advirtió Belloso en diálogo con radio La Red respecto del tema.
“Nosotros de ninguna manera vamos a presionar para que haya público en los estadios, porque entendemos la situación. Pero Chile es una de las posibilidades de que pueda haber público en algunos partidos y si así fuera, bienvenido sea”, destacó.
Argentina solicitó a la CONMEBOL que se garanticen estrictas medidas sanitarias para tomar el 50 por ciento restante de la competencia que iba a organizar originalmente Colombia.
Claro que Chile integra el mismo grupo de Argentina, el A, por lo que para poder convertirse en co-organizador se necesitará invertir su ubicación con Colombia, pasando al Grupo B.
"Si finalmente Chile organizar parte de la competencia, entonces se hará un enroque, y Chile pasará a la Zona B junto a Brasil, Perú, Ecuador y Venezuela, mientras que Colombia irá al Grupo A con Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia", explicó el exfutbolista de Rosario Central, Lanús y Racing Club.
Belloso señaló finalmente que "el único caso de contagios masivos en Sudamérica lo tuvo River, y si no se le autorizó incorporar dos arqueros más para jugar, con Independiente Santa Fe fue por una cuestión estrictamente reglamentaria".
Y justificó la "necesidad de jugar la Copa América", porque "de lo contrario los seleccionados sudamericanos llegarán con poca competencia al Mundial de Qatar el año próximo". La semana próxima, el jueves 3, se jugará la séptima fecha de eliminatorias en cancha de River, donde justamente se enfrentarán Argentina y Chile.