jueves 25 de abril del 2024
Mundial Qatar 2022

La conservadora medida que tomarán las autoridades de Qatar: Prohibirán el sexo fuera del matrimonio durante el Mundial

Meses antes de la Copa del Mundo, desde el país anfitrión tomaron una polémica decisión con respecto a la libertad sexual de los hinchas durante la Copa.

442

De cara al Mundial de Qatar 2022, las autoridades de dicho país, según trascendió, tomaron una polémica decisión con respecto al sexo extramatrimonial durante el certamen. Desde un importante medio británico informaron que la mencionada medida tendría una importante condena en caso de no cumplirla, por lo que preocuparía a los turistas de todo el mundo que asistan al país asiático.

En un comunicado emitido por el Comité Supremo de dicha nación, aseguraron que es un país conservador y las muestras públicas de afecto están mal vistas independientemente de la orientación sexual.

Por otro lado, el presidente del Comité Organizador de la Copa del Mundo, Nasser Al-Khater hizo foco en esto último y sostuvo que todo el público que se haga presente en la Copa del Mundo estará seguro. Al margen de estas declaraciones, las sanciones que recibirían son sumamente graves.

Nasser Al-Khater

"El sexo está muy fuera del menú, a menos que vengas como marido y mujer. Definitivamente no habrá aventuras de una noche en el Mundial. No habrá fiestas. Todos y todas deben mantener la cabeza fría, a menos que quieran arriesgarse a quedarse atrapados en prisión", comunicaron a través del medio inglés Daily Star con la fuente de una autoridad policial con respecto a este polémico tema. De no cumplir con esta norma, recibirían una condena de 7 años de cárcel.

Otro detalle que, sin dudas, llama y mucho la atención con respecto a esta Copa del Mundo es lo que sucede con la homosexualidad. De hecho, Al-Khater habló de esto en el mes de diciembre de 2021 y aseguró que "No está permitida en el emirato". Sin embargo, también prometió que los que conformen la comunidad LGTBIQ+ tienen derecho a viajar al país organizador del Mundial y asistir sin problemas a los partidos.

En esta Nota