viernes 29 de marzo del 2024

La Copa Argentina podría disputarse sin público por una medida del Aprevide

La Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte anunció que no pondrá efectivos policiales a disposición en los partidos de Copa Argentina que se disputen en Buenos Aires.

442

La Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) advirtió hoy que no brindará servicio policial en partidos de Copa Argentina de fútbol que se disputen en territorio de la provincia de Buenos Aires y que alberguen a las dos parcialidades.

Mediante carta firmada por su titular, Gustavo Gómez, el organismo remitió una notificación a las autoridades del certamen, avisándoles que “no se autorizarán partidos correspondientes a la Copa Argentina por cuestiones de índole operativo”, tal lo apuntado en el comunicado.

La decisión tiene relación directa con lo ocurrido el miércoles pasado en Quilmes, cuando barras del club local y sus pares de Banfield se enfrentaron en las inmediaciones del estadio Centenario, en pleno horario diurno.

La pelea entre los barras de Quilmes y Banfield sería el detonante

Un micro con simpatizantes del Taladro se dirigía al escenario cervecero para alentar a su equipo en el duelo de Copa Argentina con Dock Sud (3-1) y en la intersección de las calles Laprida y O’Higgins se topó con un núcleo de barras de Quilmes que los esperaban para resolver cuestiones pendientes.

Los hinchas de ambos clubes se enfrentaron a piedrazos y con distintos objetos contundentes. El personal policial no produjo detenciones por los desmanes.

De esta manera, los encuentros de 32vos. de final entre Argentinos Juniors-Olimpo de Bahía Blanca (programado para el miércoles 9) y Arsenal-Chaco For Ever (martes 15), previstos originalmente en las canchas de Lanús y Temperley, se trasladarán casi con seguridad al estadio 15 de Abril de Unión de Santa Fe.

En esta Nota